Aunque todos estamos pendientes de Undead Labs para obtener nueva información de State of Decay 3, llegan nuevas informaciones que apuntan a que todavía no han abandonado su anterior entrega. Según se ha podido saber, State of Decay 2 recibirá nuevas actualizaciones de contenido importantes en las próximas fechas, para mantener activo este live-service previo al lanzamiento de su siguiente entrega.
Y es que, en cierto modo, es habitual que cuando un juego va a recibir una secuela, muchos vuelven a sus anteriores entregas. State of Decay 2 ha crecido de forma notable desde su lanzamiento, allá por 2018, hace 5 años. Pero parece que todavía, hay motivos para regresar a esta propuesta dados los indicios encontrados.
State of Decay 2 recibirá nuevo contenido para hacer más complicado sobrevivir al holocausto zombie
La fuente de esta información es el medio de Tom Henderson, Insider Gaming, quienes habrían insinuado que hay indicios por los que se podría anticipar que State of Decay 2 recibirá nuevas actualizaciones de contenido importantes. Este juego de supervivencia en mundo abierto, con un gran vínculo con el multijugador cooperativo, lleva a los jugadores a tener que enfrentarse a los zombies gestionando recursos en bases y obteniendo recursos con exploraciones.
Pero ahora toca advertir de la posible llegada de más contenido. State of Decay 2 recibirá nuevas actualizaciones de contenido importantes, ya que se habría dado a conocer la aprobación en el PTR el pasado mes de julio. Esta actualización recibiría el nombre de Curveball. La intención de esta actualización sería añadir elementos todavía más caóticos para la acción. Su llegada se haría efectiva en fechas próximas, señalándose el próximo 18 de septiembre, es decir, en una semana.
Tal como se describe esta nueva actualización para State of Decay 2, se añadirán eventos que surgirán de forma inesperada. Eventos que, en ocasiones, podrían clasificarse de forma desafiante. En cierto modo, lo que se busca es que nadie esté relajado en ningún momento y la actualización Curveball, cambiará las circunstancias o las reglas de juego, para que no se vean venir estos acontecimientos que, si no se tiene suerte, pueden ser realmente complicados de superar.
La última actualización disponible es la que hizo llegar en 2013 una potente ampliación de la propuesta, disponible en la edición Juggernaut de State of Decay 2, y que podría no ser lo último que llegará a este juego antes del lanzamiento de su siguiente entrega, de la que no se ha dado demasiada información oficial. Y es posible que, dadas las circunstancias, esta actualización pueda llegar para bien o para mal de los intereses de su siguiente entrega.
Según estos nuevos indicios, State of Decay 2 recibirá nuevas actualizaciones de contenido importantes, afectando directamente a la experiencia con eventos dinámicos. Esperemos que esto sea parte de una campaña de fidelización al concepto cara a obtener más información de su siguiente entrega, y no un argumento para darle más vida a State of Decay 2 para dar más tiempo al desarrollo de State of Decay 3.
State of Decay 2 está disponible en consolas Xbox One, Xbox Series X|S y PC, encontrándose disponible en el catálogo de Game Pass.