Uno de los aspectos que menos evolucionó en el salto de generación en Xbox, fue el mando. Puede que por que no hacía falta, puede que por que no había ideas para mejorarlo. No obstante, Nuevos indicios apuntan al lanzamiento de un nuevo mando de Xbox el próximo mes de mayo. Se señala a que podría presentarse y lanzarse para el mes de mayo, asegurando que sería algo que se haría antes del evento que tendrá lugar en junio.
Donde más se han hecho eco de este nuevo rumor que afecta a Xbox es en el podcast de XboxEra, donde además, cuentan con la colaboración de otro periodista e insider, participando desde el chat. Tom Warren habría respaldado la teoría añadiendo un dato más, que parece tener algo más de sustancia aunque no haya trascendido.
Nuevos indicios apuntan al lanzamiento de un nuevo mando de Xbox el próximo mes de mayo
A lo largo de la sección en la que hablan de ese rumor que apunta a que Xbox tiene planes de presentar un nuevo mando, son sorprendidos desde el chat del directo por la participación de Tom Warren. Según apunta este último, el mando de Xbox supuestamente sería anunciado en mayo, antes del evento de junio. Y esto sorprende a los otros dado que parecían intentar atar cábalas de este rumor con otro que pone de regreso un nuevo modelo de consola Xbox.
Y es que desde el podcast especulaban con la llegada de esa nueva consola, para la cual se podía estar diseñando un nuevo modelo de mando que pudiera mejorar algunas características del mando estándar actual. Discuten mucho sobre el requerimiento de mejorar los controles hápticos y acercarlos a los del mando de Playstation 5, con posiciones encontradas. Pero en cierto modo, considerando que están buscando mejorar ciertas aptitudes y usar las nuevas versiones de las tecnologías inalámbricas existentes, podría tener sentido mejorar estos aspectos en el mando de Xbox para la ocasión.
La cara de sorpresa de los presentadores es un poema, incluso especulan con que sea el auténtico Tom Warren y piden que verifiquen si es la cuenta del periodista de The Verge. La cuestión es que, de querer presentar un nuevo modelo de consola, es posible que Xbox pudieran anticiparse al evento de junio, el que tradicionalmente suele estar dedicado a los juegos. Ya sabemos como ha sido tiempo atrás, de forma que tampoco es algo que no tenga sentido, ya que hay precedentes de este tipo de presentaciones anticipadas.
Además, ahora que no hay E3, el mes de junio queda huérfano de eventos icónicos, buscando mantener la herencia de la tradicional puesta en escena del que era el primer gran evento del año dirigido a los gamers. Sin duda, los eventos digitales han suplantado al evento presencial y tendremos un mes repleto de anuncios. Pero cabe la posibilidad de que se concreten estos indicios que apuntan al lanzamiento de un nuevo mando de Xbox el próximo mes de mayo. Incluso, esto podría suscitar nuevas especulaciones sobre la posible llegada de algún modelo nuevo de consola, donde se ha hablado del modelo basado en el Cloud Gaming.
Queda mucho tiempo y seguro que tenemos muchas más especulaciones en torno a estas cuestiones en el ecosistema Xbox. ¿Será 2024 el año del impulso del Cloud Gaming para Xbox?