Project xCloud es uno de los proyectos más interesantes con los que Microsoft quiere volver a revolucionar la industria del gaming. Cierto es que jugar a juegos vía streaming no es nuevo, es bastante anterior a Google Stadia, pero hay un mercado en expansión que ahora puede hacer que este concepto de negocio prospere. Microsoft quiere hacer llegar la experiencia de Xbox a dispositivos móviles , y también a PC, vía streaming. Actualmente, en fase de test o beta, Project xCloud está disponible en una serie de países, donde los usuarios pueden disfrutar de un catálogo cerrado y en expansión. Y precisamente, nos hacemos eco de la lista de nuevos juegos que se suman al catálogo de Project xCloud.
Tal como han dado a conocer en Windows Central, Microsoft confirma que nuevos juegos se suman al catálogo de Project xCloud. Mas concretamente, son cuatro juegos que a partir de ahora estarán disponibles para los betatesters del servicio de streaming que está desarrollando Microsoft. Algunos de ellos fueron confirmados durante el X019, pero en el caso de Wreckfest, es una novedad que ha llegado al servicio.
Los nuevos juegos que se suman al catálogo serían:
-
Children of Morta
-
Dead by Daylight
-
Fishing Sim
-
Wreckfest
A partir de aquí, Microsoft comenta que pese a tener una lista de juegos asegurada, negocian constantemente para seguir añadiendo nuevas propuestas al servicio. Actualmente, la cifra de juegos que se ofrecen a través de la beta de Project xCloud supera los 50. Se espera que la lista de juegos siga creciendo en 2020, pero habrá que esperar a que Microsoft confirme la inclusión en el catálogo de nuevos títulos.
Four new titles available now in Project xCloud preview: Children of Morta, Dead by Daylight, Fishing Sim & Wreckfest. More games will be added to the preview catalog over the next few weeks, stay tuned here: https://t.co/acSWPboOFP pic.twitter.com/hW28omO7Oc
— Larry Hryb 💫✨ (@majornelson) December 6, 2019
Pero en torno a xCloud todavía hay muchas dudas. Si bien se resolvió la cuestión de a qué dispositivos iba dirigida esta plataforma de streaming, incluyéndose ahora ordenadores con Windows 10, también hay que atender a cómo gestionarán este servicio. Un servicio que apunta a ofrecer juegos del mismo modo que Xbox Game Pass, cuyo catálogo será incluido. Descartándose, como era de esperar, que xCloud vaya a tener juegos exclusivos, lo que interesa ahora es que esta beta se amplíe a nuevos territorios y se pueda poner a prueba sus beneficios.