Una de las tendencias de futuro es la opción de jugar vía streaming. Microsoft ha apostado en firme por este sistema para trasladar la experiencia de Xbox a más dispositivos. Inicialmente, su planteamiento se ha centrado en dispositivos móviles, Android e iOS, pero también se confirmó su llegada a Windows 10. Actualmente en fase beta, el servicio va ampliando territorios, habiendo llegado a Corea, y también nuevos juegos se suman al catálogo que ofrece Project xCloud.
Tal como podemos ver, hasta 3 nuevos juegos se suman al catálogo que ofrece Project xCloud, confirmados desde reddit. Son juegos que se encuentran disponibles en Xbox Game Pass, habiendo sido incluidos en los últimos meses. Los juegos que se han sumado a Project xCloud son FrostPunk, Totally Accurate Battle Simulator y Descenders.
Son títulos modestos, aunque en el caso de FrostPunk se ha convertido en una de las sensaciones del género en 2019. Un juego de estrategia donde se debe gestionar la única ciudad en la que la humanidad sobrevive a una nueva glaciación. Habiendo llegado hace unos días a Xbox Game Pass, muchos habrá sucumbido ante la desafiante propuesta desarrollada por 11 bit studios.
Además, nos encontramos dos propuestas muy interesantes y divertidas, como es el caso de TABS, o Totally Accurate Battle Simulator, en la que se proponen campos de batalla que hay que superar gastando puntos en unidades y viendo cómo luchan los soldados. Una propuesta muy diferente y divertida, que incluso permite plantear vuestros propios campos de batalla y ver cómo se resuelve el combate. Es un juego que actualmente se encuentra disponible en Xbox Game Preview, ya que no está completado.
Y por último Descenders, que viene a ser una propuesta igualmente desafiante, pero con un corte arcade que nos lleva a sinuosas rutas de montaña que se deben superar con habilidad. Marcar un tiempo y no accidentarse en la búsqueda de rutas cada vez más rápidas, sirve para pasar un rato divertido sobre dos ruedas.
Seguimos esperando que Microsoft confirme que Project xCloud se amplíe a más territorios y pueda ser testado en España. Por ahora, no hay indicios de cuándo pueda hacerlo, aunque parece que la intención de Microsoft es seguir creciendo mes a mes. Estaremos atentos a ese anuncio, así como estamos ante la creciente lista de juegos disponibles en Project xCloud.