Hace un par de meses ya os hablamos del rumor que venía circulando por Internet sobre la posible compra de AMD por parte de Microsoft, un rumor que cada vez va tomando más forma y que pronto podría dejarnos una confirmación definitiva de la noticia.
Según leemos en Fudzilla las conversaciones entre Microsoft y AMD llevan produciéndose unos meses y el acuerdo podría estar cercano, pero todavía se desconoce cuando llegaría el anuncio bomba, en caso de producirse, ya que recordamos que otras compañías como Qualcomm o Samsung también se habían mostrado interesadas en la adquisición de AMD.
Sobre las cifras lógicamente tampoco se sabe nada aunque como es de esperar Microsoft se va a tener que gastar unos cuantos miles de millones si quiere comprar al gigante, ya que no solo estaría interesado en la parte de CPU sino también en el negocio gráfico.
Gracias a esta adquisición no solo podrían controlar mejor los procesadores que llevan sus dispositivos, sino que se ahorrarían bastante dinero ya que a día de hoy Microsoft tiene pagar 100$ por cada chip de Xbox One a AMD. Además en caso de confirmarse se volvería a dar la curiosa situación de que Microsoft ganaría dinero con cada PS4 vendida, al igual que pasa ahora con cada copia de Minecraft que se vende en un dispositivo Sony.