Cuando una consola sale al mercado, la empresa encargada de dicho sistema pone la maquinaria a funcionar para poder traer una versión más barata de la máquina, lo que repercute en los beneficios de la empresa y en el jugador, ya que encontramos máquinas más pequeñas y, muchas veces, mejor diseñadas y frescas ya que se corrigen errores de la primera versión.
Aunque es algo que ya se ha ido rumoreando, sobre todo tras las declaraciones de AMD en las que se encontraban trabajando en un chip de consola más pequeño, vuelven a saltar los rumores sobre una versión slim de Xbox One, ya que Microsoft busca personas cualificadas para el «diseño, test y depuración de tecnologías de hardware complejas para el desarrollo de productos que puedan implementar y verificar subsistemas electrícos en una placa base«.
Es una oferta de trabajo en la división Xbox, por lo que es más que probable que se trate de una versión slim de la consola que la ‘ponga a dieta’, ya que Xbox One es una consola muy bien diseñada que no se calienta ni hace ruido pero es grande, muy grande. Además, una nueva versión genera deseo, algo que Microsoft sabe e intentará explotar.
Sea como fuere, veremos si terminamos viendo el supuesto diseño slim de Xbox One este año o se va para el 2016.