Considerado uno de los mejores RPG lanzados en 2024, Dragon’s Dogma 2 podría tener un modo multijugador en desarrollo. Así lo sugiere información descubierta a través de datamining realizado al juego, técnica muy común utilizada para analizar los archivos internos de los videojuegos y encontrar posibles pistas sobre contenido futuro, gracias a esta técnica se han obtenido pistas de muchos títulos.
El título de Capcom llegó al mercado este año con grandes expectativas, pero parece que las ventas iniciales no alcanzaron los objetivos de la compañía. A pesar de ello, el juego parece que va a seguir recibiendo soporte durante bastante tiempo ya que también se rumorea que podría salir un DLC para el título.
¿Multijugador y DLC, todo en uno?
Los rumores sobre el futuro de Dragon’s Dogma 2 no se limitan únicamente al multijugador. También se habla de un posible DLC que ampliaría la historia principal o introduciría nuevas zonas, enemigos y misiones. Aunque hasta ahora Capcom no ha realizado ningún anuncio oficial sobre estos añadidos y los archivos encontrados pueden ser residuales, o simplemente pueden haber cambiado de planes.
Los jugadores están a la espera de cualquier anuncio oficial por parte de Capcom. Dado que 2024 está llegando a su fin, no esperamos que confirmen nada hasta 2025 y que mejor manera que empezar el año con una actualización para este gran juego y el lanzamiento de Monster Hunter Wilds. De confirmarse en 2025 la compañía seguirá su racha de grandes lanzamientos anuales.
Todo apunta a que Dragon’s Dogma 2 tiene un gran futuro por delante, con posibles expansiones que podrían darle ese empujón que necesita para cumplir las expectativas de capcom. La inclusión de un modo multijugador sería una gran apuesta que podría atraer tanto a nuevos jugadores, como antiguos de la saga y la verdad que a este título le quedaría genial un componente co-op.