A lo largo del tiempo hemos visto cómo la comunidad de modding se ha puesto las pilas para ofrecer, además de contenidos y alternativas para los juegos, herramientas para mejorar u optimizar la visualización de los juegos. Los famosos ReShade que han servido para dar vida al Ray Tracing con pequeñas triquiñuelas, han demostrado que vía software también se pueden obtener grandes resultados en la modificación de juegos. Ahora, Nvidia les presta atención y confirma que añadirá soporte a Reshade en sus controladores próximamente.
Tal como habría comunicado, el próximo 29 de octubre, es decir, en apenas 4 días, los controladores de Nvidia añadirán a sus opciones la posibilidad de habilitar, de forma nativa, estos ReShade. Aprovechando el lanzamiento de la nueva gama GeForce GTX 1660 Super, Nvidia lanzará unos nuevos controladores para sus gráficas. Unos controladores que añadirán algunas novedades, como es el WHQL, que podría llegar todavía en fase experimental, y esta nueva función para añadir filtros, que haría la misma operación que los ReShade.
The Division, Just Cause 4 y Anthem lucen muy diferentes con Ray Tracing
Para los más despistados, matizar que el ReShade es un filtro de post procesado que permite mejorar la calidad visual de los videojuegos. Es algo muy recurrido en aquellos juegos que tienen ya un tiempo, dándoles un toque más actual. La lista de juegos que tienen mods que aplican este tipo de filtros es eterna, pero podemos citar ejemplos como Skyrim, GTA, Borderlands 2, Crysis 3 o Minecraft, entre otros muchos. Ahora, Nvidia añadirá soporte a Reshade en sus controladores próximamente, permitiendo habilitarlos con una simple interacción, aplicando así, por ejemplo, el NVIDIA Freestyle o el Ansel.
El problema, ahora mismo, es que no se sabe si esta funcionalidad estará limitada a una serie de productos o se habilitará de forma general para todas. Eso es algo que conoceremos el próximo 29 de octubre, día en el que se ha confirmado, llegará una nueva actualización con esta nueva funcionalidad para algunas gama de gráficas Nvidia GeForce específicas.
Así luce Borderlands 3 haciendo uso del Ray Tracing
A partir de ese momento, estoy convencido de que harán llegar comparativas para evaluar el rendimiento diferencial de su aplicación.