Uno de los movimientos que se esperaba de Nvidia como reacción a la presentación de la nueva gama de hardware relacionado con Radeon era la llegada de la gama Super a las RTX. Ayer dábamos cuenta de cómo rinden estas tarjetas gráficas en comparación con la gama original. Se presentaron tres modelos dentro de esta nueva gama Super, la RTX 2060 Super, la RTX 2070 Super y la RTX 2080 Super. Todas ellas ofrecían un rendimiento extra de en torno al 15% frente a su modelo base. Ahora, Nvidia confirma que no hay planes de lanzar la RTX 2080 Ti Super.
Y es que en cierto modo, podríamos establecer que esta gama Super podría ser el equivalente de ofrecer una gama Ti en estos modelos RTX. Dado que el único modelo que presentó esa gama Ti dentro de las RTX fue la 2080, parece obvia esta resolución por parte de Nvidia. Además, todavía estamos pendientes de la llegada de la Nvidia RTX 2080 Super, que parece predestinada a ubicarse entre la 2080 y la 2080Ti, tanto en rendimiento, como en precio. El responsable de dar a conocer esta nueva situación ha sido Jeff Fisher , en la presentación de las GeForce RTX Super.
En ese evento se preguntó a Fisher si había planes para ofrecer una nueva gama de tarjetas gráficas, aprovechando el núcleo TU102-400 de forma más eficiente como se ha hecho con las anteriores. La respuesta ha sido directa, no hay planes de lanzar la RTX 2080 Ti Super, dejando la actual 2080Ti como máximo exponente para los gamers de PC.
Actualmente, el mercado está bien copado de modelos, si bien entre la 2080 y la 2080 Ti hay un hueco importante, en rendimiento y precio, el siguiente escalón incluye la RTX Titan, que se usó en la presentación de Cyberpunk 2077. Aquí el escalón es todavía mayor, si bien el modelo Titan no está pensado para jugar tanto como una herramienta de desarrollo. Como estamos mirando a modelos que superarían los 1000€, no parece necesario invertir más recursos en la creación de una nueva gama si no supone un reajuste de los precios del resto de modelos. Para eso haría falta que AMD se pusiese las pilas y presentase sus gráficas basadas en el Navi 20, que son las que usarán las consolas de próxima generación.