Viene siendo una especie de costumbre tener que atender a bajas debidas a la amenaza del coronavirus, donde hemos visto que algunos eventos han tenido que ser cancelados buscando una nueva fecha para poder celebrarse. Otros en cambio mantienen sus planes, pero esto no impide que las empresas participantes no opten por otros recursos. Es el turno de hablar de uno de los principales próximos eventos relacionados con el hardware, donde se confirma que Nvidia hará su presentación del GTC 2020 vía streaming por el coronavirus.
A través de un comunicado, el CEO de Nvidia, ha remitido una nota de prensa en la que confirman su ausencia del evento con el plan previsto. Pero esto no debe ser un impedimento para que Nvidia pueda ofrecer sus novedades, que muchos están esperando con muchas ganas. La solución es más que obvia, y posiblemente sea un recurso para muchos en el futuro si la amenaza del coronavirus persiste en el tiempo.
La próxima generación de GPUs de Nvidia superaría en un 40% a la Titan RTX
Nvidia hará su presentación del GTC 2020 vía streaming por el coronavirus, citando a los medios a seguir el acontecimiento a través de los medios en lugar de en la sala de conferencias tal como estaba previsto. Aquellos que habían obtenido el registro para asistir al evento obtendrán el reintegro completo y los diferentes participantes del evento han sido consultados para ver si pueden tomar parte en el evento que ahora preparan. Según ha comentado Jensen Huang, «no se trata de poner en cuestión las medidas del Convention Center de San Jose, es una cuestión de salud y seguridad para nuestros empleados, nuestros patrocinadores y clientes».
De este modo, Jensen Huang confirma que el evento cambiará de escenario y estará disponible vía livestreaming. Este cambio podría afectar al calendario, ya que en este preciso momento no se han ofrecido detalles relativos a la celebración y emisión del mismo. Habrá que esperar a los próximos días, cuando se cierre y se plantee la emisión, para conocer los detalles que pongan fecha y hora para descubrir todo lo que Nvidia quería mostrar.
Y es que su ausencia por este motivo no podía impedir enseñar lo que Nvidia define como el futuro. Hay muchas ganas de conocer ese futuro de Nvidia, con la nueva gama de gráficas, RTX Ampere, que está siendo foco de muchas especulaciones, rumores, filtraciones y esperanzas para los gamers de PC.
De hecho, es una de las principales bazas que se manejan cara a un año en el que la tecnología aplicada al hardware va a suponer la llegada de una nueva generación de experiencias. Y ahí, Nvidia no quiere dejar pasar la oportunidad de cumplir con su público y enseñar lo que tienen entre manos.