Tras la presentación de su gama principal, Nvidia parece interesada en abarcar todo el espectro de jugadores y, según filtraciones y fuentes cercanas, la semana que viene podrían presentarse las gráficas de la gama RTX 5050 y RTX 5060. Según las diferentes fuentes que hablan de todas estas posibilidades, con casi toda seguridad la gama que va a presentarse la semana que viene es la que incluye sus nuevas tarjetas gráficas GeForce RTX 5060 y RTX 5060 Ti. Y es que, medios como VideoCardz, aseguran que el 13 de marzo habrá un evento en el que se presentaría esta gama, aunque podría dilatarse la espera hasta el día 17.
Algo menos plausible parece la opción de la RTX 5050, que a día de hoy parece ser un rumor que podría tener ciertos fundamentos cara a las políticas que Nvidia ha venido manteniendo con generaciones anteriores. Puede que el chipset esté en desarrollo, pero su comercialización podría estar vinculada a portátiles, en lugar de gráficas de sobremesa. No obstante, existe la posibilidad de que Nvidia quiera abarcar todo el mercado y buscar un rival para la Intel Arc B580, poniendo en el mercado una gráfica que rondara los 250€
La semana que viene podrían presentarse las gráficas de la gama RTX 5050 y RTX 5060
La cuestión es que NVIDIA podría «sorprendernos» la próxima semana con el anuncio de sus nuevas tarjetas gráficas GeForce RTX 5060 y RTX 5060 Ti. Según informan, estas nuevas tarjetas gráficas estarán disponibles en variantes de 8 y 16 GB de VRAM, utilizando un bus de 128 bits y memoria GDDR7 a 28 Gbps, lo que proporcionará un ancho de banda de 448 GB/s. La GeForce RTX 5060 Ti tendrá un TDP de 180W y utilizará el chip GB205, que también se encuentra en la RTX 5070, aunque recortado para este modelo. Se espera que su disponibilidad en tiendas no sea hasta abril. Además, los rumores indican que el stock inicial será limitado, en línea con otras tarjetas de la serie RTX 50.
Pero además de esto, se especula con que NVIDIA también está trabajando en una tarjeta gráfica GeForce RTX 5050. Una gama de acceso que buscaría acaparar el mercado y competir con la Arc B580 de Intel. Esta tarjeta podría tener un precio entre $199 y $249 y estaría equipada con 8GB de memoria, posiblemente GDDR6, y un TDP de 135W. Utilizaría el mismo chip GB206 que la RTX 5060, lo que facilitaría la producción y personalización por parte de los socios de NVIDIA. Pero esta gama, si atendemos a la generación de las RTX40, fue un chipset específico para portátiles, sin poder saber si el río suena para lo que se asume que está fluyendo por él. ¿Hará una gama de acceso a partir de la RTX5050 para sobremesa?
Sea como fuere hablamos de una gama más accesible que las gráficas que han estado lanzando estos días. La complicada situación en la que se ha metido Nvidia, ya que la gama RTX50 es extremadamente cara y difícil de conseguir, para no obtener unos resultados demasiado evidentes si no fuera por el nuevo DLSS, ha permitido que la imagen de la gama se vea algo lúgubre en lugar de suscitar la expectación que podría esperarse. ¿Cómo ves tu la gama RTX50 de Nvidia?