En los últimos meses se está viendo una gran actividad por conseguir ofrecer una gama de GPUs de PC muy diversa. Una variedad que principalmente está creciendo por la elevada actividad de Nvidia para poner modelos en cada rango de la gama, intentando incentivar la compra de la gama GeForce RTX. Nuevas informaciones apuntan a que Nvidia podría plantear una Geforce RTX 2060 de 8GB de memoria, lo que supone un impulso para la gama de acceso de las GPU capaces de ofrecer una experiencia con Ray Tracing.
El afán por el Ray Tracing parece estar sirviendo de motor para que Nvidia se implique más y más en ofrecer alternativas de todo tipo a los gamers de PC. Ya hizo un primer movimiento ofreciendo el Ray Tracing por menos de 300€, y ahora querrían que esa gama de acceso tenga mayor amplitud. Dado el descubrimiento del registro en la EEC, se habría descubierto un modelo de GeForce RTX 2060 con 8GB de memoria.
Así surge la teoría que apuesta por que Nvidia podría plantear una Geforce RTX 2060 de 8GB de memoria para el mercado en las próximas semanas. En este momento, con los planes de anuncios de Nvidia para las próximas semanas, este descubrimiento llega en un momento muy propicio. Además, sirve como respaldo a las declaraciones de Bethesda sobre las especificaciones de DOOM Eternal. Desde la compañía se apuntaba precisamente a un modelo base con esa cantidad de memoria como una de las mejores maneras de jugar sin requerir de hardwares más caros.
Pero el requerimiento real es la RTX 2060 de 6GB, que sí se puede encontrar en el mercado. Según parece, esta revisión de la RTX 2060 añadiendo más memoria, mantendría sus características principales, como son los 1.920 shaders, 120 TMUs, 48 ROPs, 240 núcleos tensor, 30 núcleos RT y un bus de 192 bits. La única diferencia es que se suman 2GB de memoria GDDR6 a 14Ghz, permitiendo que, de este modo, la gráfica pueda ofrecer mejores capacidades para adaptarse, por ejemplo, a resoluciones mayores.
Ahora, toca espera a que Nvidia mueva ficha en torno a esas presentaciones previstas para el GTC 2020. Un evento al que no acudirá, y para el que planteó un evento digital. Ahora no ha quedado demasiado claro si realmente mantendrá esa fórmula, aunque sí se dejó claro que habrá anuncios. Anuncios que no solo podrían confirmar este modelo de la GeForce RTX 2060 con 8GB de memoria, sino la gama de Nvidia Ampere del que se filtraron detalles muy importantes sobre su disposición en la gama de gráficas con Ray Tracing de Nvidia.