Dado que hay una guerra por el uso de tecnologías entre los diferentes fabricantes de GPUs de PC, también lo hay para intentar gestionarlas a través de diferentes medios. Nvidia pone a prueba su nueva aplicación para tener bajo control el rendimiento de tus juegos, que apunta a ser la que se encargue de sustituir el GeForce Experience, que sirve para gestionar los recursos y los drivers de los propietarios de una gráfica Nvidia.
Tal como se ha dado a conocer en la web de Nvidia, planean dar pasos adelante con una nueva aplicación que permita, no solo estar al día con los drivers de tu gráfica, sino también, poder gestionar los recursos de tu PC para los juegos que tengas instalados.
Nvidia pone a prueba su nueva aplicación para mejorar la experiencia de usuario
Es algo muy habitual en muchas aplicaciones de PC, pero con las nuevas herramientas que parecen querer ofrecer, puede ser un medio a tener en cuenta. Ahora bien, se trata de una beta, la cual llega con los controladores 551.61, optimizados para esta herramienta. Lo primero es considerar que la antigua herramienta se había quedado obsoleta, pero sobre todo, que Nvidia está buscando darle más valor. El nuevo panel gráfico ofrece muchas más opciones, a las herramientas de captura o emisión o el mantener los drivers actualizados.
Lo que está buscando es claramente un feedback. Existen muchos usuarios que intentan evadir el uso del Nvidia Experience por falta de utilidad. Si bien, cara a capturar, emitir o grabar, puede ser la mejor opción para los usuarios de las GeForce. Nvidia pone a prueba su nueva aplicación para tener bajo control el rendimiento de tus juegos, creando un centro de control unificado similar al software de AMD (Radeon) y Arc Control de Intel. Se ofrece, como novedad, la típica herramienta de optimización de recursos, de forma que se pueda usar para sustituir otras.
Sobre todo, busca ofrecer cierta flexibilidad a la hora de ajustar los juegos a una configuración que resulte óptima, teniendo en cuenta que gran parte de los recursos disponibles por parte de Nvidia van a estar ahí. Hablamos del DLSS, que no es lo único que está desarrollando Nvidia. Se ha dado a conocer un nuevo avance con la IA, que es el que permite adaptar juegos sin HDR para ofrecer compatibilidad con los monitores que lo puedan ejecutar. Y precisamente, es una de esas opciones extra que tiene el uso de esta aplicación, que dado que está en fase beta, podría servir para testar muchas de estas nuevas herramientas.
Incluso, se advierte a los creadores de contenidos que ahora la herramienta que permite hacer capturas, grabaciones y directos, implementa nuevas opciones que les pueden resultar útiles. Por ejemplo, la opción de superposición ofrece más opciones, capacidades adicionales para el manejo del micrófono o filtros varios. Es evidente que buscan el respaldo de los usuarios que sean propietarios de sus gráficas, con una aplicación que sea útil de verdad.
Para los que estén interesados, pueden descargar la beta de esta aplicación en su web, sabiendo que no será algo obligatorio por ahora. Se puede mantener la antigua, el Nvidia Experience, de toda la vida. Veremos si consiguen un buen feedback y podemos tener todas esas ventajas bien planteadas en un futuro cercano.