Aunque Nvidia había tomado sus medidas para poder seguir adelante con sus planes de anuncio pese a la incidencia del coronavirus, parece que no va a poder ser. Desde que la empresa decidió sustituir su evento presencial durante el GTC 2020 por un evento digital, en varias etapas se han ido reduciendo las expectativas sobre él mismo. Lejos de mantener el plan, primero se confirmó que se limitarían a anuncios vía comunicado, y ahora, Nvidia retrasa sus anuncios con motivo del GTC 2020 por el coronavirus.
Nuevamente, ha sido una nota de prensa en la que el CEO de Nvidia ha querido comunicar la nueva situación a sus seguidores. Nvidia retrasa sus anuncios con motivo del GTC 2020 por el coronavirus, debiéndose esperar para descubrir lo que Nvidia tiene con las futuras Nvidia Ampere.
Los constantes cambios sobre este mismo evento han sido un tanto extrañas, pero no parecía que fuesen a cambiar el plan de anuncios que había planteado por parte de Nvidia. Este año es un año especial, es un año donde los diferentes fabricantes están demostrando tener ambición cara al mercado gaming. Jensen Huang ha comentado, en el nuevo comunicado que «tenemos productos y noticias interesantes para compartir con usted», pero «este no es el momento adecuado». Parece que la situación del coronavirus sí ha afectado a la manera de ver la actualidad en Nvidia. Lejos de intentar mantener la normalidad, en la medida de lo posible, Nvidia retrasa sus anuncios con motivo del GTC 2020 por el coronavirus
La decisión busca que «nuestros empleados, socios, los medios y analistas que nos siguen, y nuestros clientes en todo el mundo pueden concentrarse en mantenerse seguros y reducir la propagación del virus». Con una visión que podría tacharse de sobreprotectora, no se puede culpar al CEO de Nvidia de querer ser precavido. Para él, «este es un momento para enfocarnos en nuestra familia, nuestros amigos, nuestra comunidad. Nuestros empleados trabajan desde casa».
Instando a que «vamos a superar esto juntos», Jensen Huang no ve necesidad de correr ningún riesgo y prefiere posponer los anuncios que había previstos. Nos va a dejar con las ganas durante un tiempo, aunque es cierto que conocer cosas ahora, o conocerlas en un mes, no va a suponer demasiado cambio. Habrá que ver si no afecta a los planes de producción y lanzamiento.