NVIDIA y AMD, eternos competidores, que esta vez planean disputarse el sector del rendimiento en los videojuegos, y de qué manera. NVIDIA nos trajo hace unas semanas su funcionalidad de DLSS 3, que estará disponible para las gráficas RTX series 4000, mientras que AMD no ha querido quedarse atrás.
Si estás familiarizado con el mundo del PC, sabrás que NVIDIA tiene una demanda mucho más alta en el mercado de la que tiene AMD. Al menos en cuando a tarjetas gráficas se refiere. Sin embargo ésta última ha querido tomar cartas en el asunto e integrar más adelante su funcionalidad de FSR 3, que permitirá aumentar el rendimiento en los juegos.
NVIDIA y AMD se disputan el sector del rendimiento en los videojuegos
La conferencia por parte de AMD durante la GDC 2023, nos dejó varias novedades, una de ellas el FSR 3. Será de código abierto, lo que supone que tendrá una gran diferencia con respecto al DLSS 3. De igual manera esta tecnología estará sujeta a la retrocompatibilidad y el rendimiento.
NVIDIA y AMD se disputan la competencia, y esta vez ha sido AMD la que ha querido ser muy clara en este sentido, afirmando que podremos esperar el doble de rendimiento con el FSR 3 que con su versión anterior. De igual manera su intención es adaptar este FSR 3 al antiguo, marcando así una clara ventaja sobre el DLSS 3 que sólo está disponible para gráficas RTX 4000.
Últimamente hemos visto que muchos juegos han ido adaptando sus características al DLSS de NVIDIA y al FSR de AMD, esto es una tendencia que con el paso de los años irá en aumento ya que estas características nos ofrecen una mayor performance a cambio de reducir muy poco la calidad gráfica de los títulos.
Sin embargo esta tecnología dependerá finalmente de los desarrolladores de juegos, si serán capaces de adaptar sus títulos a ambas características de las dos marcas, o si preferirán trabajar con alguna sobre la otra. En todo caso sólo el tiempo dictará sentencia mientras NVIDIA y AMD se siguen disputando el mercado de manera competitiva.