Obsidian e inXile intentaron hacerse con los derechos de Baldur’s Gate 3. Como ya sabréis, Microsoft salió de compras y regresó con varios estudios para Xbox Game Studios, entre ellos dos desarrolladoras con una cierta similitud como lo son Obsidian (Pilars of Eternity) e inXile (Wasteland 2). Durante los pasados meses la posibilidad del regreso de Baldur’s Gate con su tercera entrega se iba haciendo realidad hasta que finalmente se anunció durante el evento de Google Stadia, confirmándose a Larian Games como su desarrolladora. No obstante, antes de ello, otros desarrolladores estaban detrás de los derechos de Baldur’s Gate.
Gracias a una entrevista de IGN al CEO de inXile, Brian Fargo, conocemos que tanto él como Feargus, CEO de Obsidian, intentaron hacerse con los derechos de Baldur’s Gate 3.
«Me encanta ese juego. Tanto yo como Feargus lo perseguimos durante años. Swen (CEO de Larian Games) también. Todos nosotros, durante una década. Después de dejar Interplay, fue lo primero que intenté hacer. Estuve muy cerca de lograrlo, tuve la financiación preparada y luego Atari se metió en problemas.»
Finalmente fue Larian Games quienes lograron los derechos y según palabras de Fargo, Baldur’s Gate esta en buenas manos. Actualmente inXile trabaja en sacar Wasteland 3 pero es de suponer que una parte del estudio este preparando ya su próximo proyecto que seria exclusivo de Microsoft. Por su parte Obsidian tiene a unos 80 trabajadores ultimando The Outer Worlds, dejando una nada desdeñable cifra de 130 empleados trabajando en el que seria su próximo juego exclusivo de Microsoft.
Si bien finalmente Baldur’s Gate 3 se anunció en Google Stadia, nada lleva a pensar que sea exclusivo y de que no vaya a llegar a Xbox. Mientras, tanto Obsidian como inXile son estudios con mucho talento y sus juegos harán mucho bien en el catalogo de Xbox. No obstante hablamos de estudios adquiridos recientemente y todo proyecto lleva su tiempo. No podemos esperar a ver con que nos sorprenden próximamente.