Hace algunas semanas, uno de los ávidos «cazalogros» del portal TrueAchievements publicaba un método que permite desbloquear los 2.400G que tiene actualmente Grounded, en tan solo 5 minutos. El truco corrió como la pólvora entre otros portales, foros y canales de YouTube.
Grounded es un juego enorme y muy extenso que requiere de muchas (muchísimas horas) hasta poder completar su Gamerscore, por lo que no es de extrañar que Obsidian se haya percatado de un incremento exagerado en la conclusión del mismo.
El truco para desbloquear todos los logros de Grounded
Para aquellos que no sepan de qué va la cosa, el método consiste en compartir con amigos una partida de más de 180 días de dedicación que, al ser cargada por ellos, desbloquea uno por uno todos los logros de Grounded, excepto 2 para los que hay que hacer una acción muy rápida.
Esto es posible porque la partida salvada ha cumplido previamente con todos los requisitos y eventos, un trabajazo que se ahorran todos aquellos que cargan dicha partida, ya que les permite aumentar de manera espectacular y sin esfuerzo la puntuación de su Gamertag.
En teoría el truco es perfectamente legal, ya que el propio juego permite compartir «savegames», pero el estudio de Microsoft no ha estado atento a esta posibilidad y ahora necesita encontrar una solución para impedir que el método de los cinco minutos se siga extendiendo. Lógicamente, desean que los 13 millones de jugadores de Grounded desbloqueen sus logros de manera natural.
Así que ya lo sabes, si planeas ampliar tu Gamerscore con este truco, mejor que lo hagas pronto, porque es de esperar que Obsidian lance un parche para fijarlo más pronto que tarde.