Como todos sabréis, Obsidian es uno de los estudios con mejor valoración del mercado actual y es padre de algunas de los títulos de Rol más queridos de la historia como es el caso de Fallout New Vegas, The Outer Worlds o el último éxito del estudio, Pentiment. Con casi 20 años a las espaldas, el estudio tiene un montón de historias y anécdotas que contar al público, y aunque muchas de ellas jamás llegaremos a saberlas, de vez en cuando aparece alguna declaración que es cuanto menos llamativa.
Este es el caso de la entrevista hecha al CEO de Obsidian, Feargus Urquhart, quien ha analizado algunos de los proyectos lanzados, y de paso, alguno de los que no llegó a ver la luz, como es el caso del juego basado en la franquicia de The Walking Dead, que llegó a comenzar su desarrollo pero que no encontró un editor que se subiera al carro del proyecto. Ahora ha hablado sobre este tema, así como sobre la compra del estudio y lo que supuso para ellos.
Juegos basados en The Walking Dead y Rick and Morty pudieron haber llegado de la mano de Obsidian
Como muchos sabréis, la compra de Obsidian por parte de Microsoft se produjo en 2018 en pleno desarrollo de The Outer Worlds. Urquhart ha comentado lo que esta compra supuso para el estudio, dejando claro que el estudio siempre ha buscado crear las historias por las que es reconocido.
Podíamos seguir vendiendo millones y millones de juegos o cambiar por completo nuestro negocio. Queríamos seguir haciendo juegos de rol, y si alguien viene a respaldar tu proyecto con un camión volquete lleno de lingotes de oro, solo nos estaríamos perjudicando a nosotros mismos en caso de no aceptar ese trato.
Sobre los proyectos que no finalizaron también ha hecho referencia a un título basado en la franquicia de Rick and Morty que no llegó a ningún sitio, quedando en la estantería y olvidado tras la compra de Obsidian por parte de Microsoft. Un poco más extraño suena el título basado en el Reality americano Cops, aunque los inversores no entendieron este proyecto y se descartó por completo.
Como véis, el estudio pudo haber tenido grandes franquicias asociadas a su nombre pero por un motivo u otro no se dió el caso. Lo que sí está claro es que los grandes nombres del estudio, como The Outer Worlds, siguen la línea de lo comentado por Urquhart, teniendo a la secuela en camino mientras que Avowed sigue su desarrollo, lento, aunque esperamos que seguro.