Las tarjetas Seagate Expansion Card para Xbox Series X|S son la mejor solución para los problemas de espacio que tenemos los jugadores de consola con los juegos de la actualidad. Pero su principal problema ha sido siempre su precio, casi prohibitivo. Porque honestamente, 250 euros por 1 TB por muy potente y nueva tecnología que fuera, en 2020 eran muchos euros pero en 2023 lo son aún más.
Con el fin de la exclusividad entre Microsoft y Seagate para comercializar este tipo de tarjetas, la libre competencia de otros fabricantes será capital para a tener más opciones de aumentar la capacidad de almacenamiento en nuestras Xbox. Pero esto tiene un «daño colateral» que alegrará a muchos, y es que las de Seagate bajan de precio permanentemente, tal como acaba de anunciar Microsoft.
Nuevos precios de las tarjetas Seagate Expansion Card
Ya sea por la aparición de nuevos modelos de tarjetas de expansión de otras marcas o porque ya era hora de rebajar unos precios demasiado altos, la cuestión es que las tarjetas Seagate Expansion Card bajan oficialmente de precio, y se establecen con los siguientes precios de venta:
- La tarjeta Seagate Expansion Card de 512GB baja de 149,99 euros a 89,99 euros
- La tarjeta Seagate Expansion Card de 1TB baja de 249,99 euros a 149,99 euros
- La tarjeta Seagate Expansion Card de 2TB baja de 449,99 euros a 279,99 euros
Es posible que todavía no se muestren correctamente los nuevos precios en la Microsoft Store española, ya que esta rebaja se acaba de producir, pero este anuncio es internacional, por lo que no deberíamos tardar en verlos, tanto en la tienda oficial de Microsoft como en otras que habitualmente suelen tener stock y oferta de estas tarjetas.
En esta generación de consolas donde los juegos ocupan muchísimo espacio (sobre todo los de mundo abierto) y con una clara tendencia hacia el uso del formato digital, se antoja muy útil una tarjeta de memoria de calidad para descargar todos los juegos propios o del catálogo de Xbox Game Pass que quieras y, sobre todo, en caso de tener una consola puramente digital como Xbox Series S, en la que el almacenamiento extra es una parte fundamental para la consola.