Esta misma mañana amanecíamos con la noticia de que la CMA, el máximo organismo regulador de competencias del Reino Unido, aprobaba la compra de Activision Blizzard de forma definitiva, después de la valoración inicial que se decantaba a favor de la misma emitida hace unas semanas. Pues bien, tal y como venían señalando los rumores, desde las oficinas de Redmond no se ha querido demorar mucho más la adquisición, y hace apenas unos minutos se ha hecho oficial que Microsoft completa la compra de Activision Blizzard.
Como ya se anunció cuando se hizo oficial el acuerdo entre las dos compañías, Microsoft pagará el montante total de 68,7 millones de dólares para hacerse con Activision Blizzard, actuales editores de franquicias tan importantes para la industria del videojuego como Call of Duty, Overwatch, World of Warcraft o Diablo, entre muchas otras que se encuentran en el catálogo del estudio.
Microsoft completa la compra de Activision Blizzard de manera oficial
A través de una publicación en Xbox Wire, el blog oficial de Xbox, se ha hecho oficial que Microsoft completa la compra de Activision Blizzard de manera definitiva. Como ocurrió en anteriores ocasiones, la compañía ha querido dedicar un post completo al trato, aprovechando para dar la bienvenida al estudio a la familia de Xbox Game Studios, aunque la idea es que Activision siga operando de forma separada, de igual manera que lo ha estado haciendo Bethesda y todo el grupo Zenimax desde que se produjo su adquisición.
El anuncio además ha ido acompañado de un vídeo en el que se mostraban algunas de las franquicias que ya forman parte de la familia de Xbox, como por ejemplo Halo, Sea of Thieves, Fallout o Starfield, entre muchos otros. Pero destaca la presencia de las ya franquicias propiedad de los de Redmond, como Call of Duty o World of Warcraft, entre muchos otros. De hecho, en la parte que aparece un clip de WOW se hace mención a «casa» y a «familia», lo que viene a ejemplificar lo que ahora Xbox es para Activision.
Desde la publicación se asegura que «juntos crearemos nuevos mundos e historias, llevaremos tus juegos favoritos a más lugares para que más jugadores puedan unirse, y nos involucraremos y deleitaremos a los jugadores de formas nuevas e innovadoras en los lugares que les encanta jugar, incluidos dispositivos móviles, transmisión en la nube y más». Ahora tan solo queda esperar para ver como será el brillante futuro que Activision Blizzard tiene como parte de los estudios internos de Microsoft.