Aunque ha pasado bastante tiempo, en su momento hubo rumores que nos dejaban con la duda sobre una posible desaparición de Xbox Live Gold, que los usuarios celebrarían de confirmarse que los juegos que no son gratuitos también podían jugarse online sin ningún tipo de coste, pero eso no fue así. El cambio que recibió el servicio de Microsoft fue que los juegos Free to Play ya no necesitaban tener una suscripción Gold para poder disfrutar de ellos, ya que realmente chocaba bastante un juego gratis por el que hubiese que pagar en Xbox para poder jugarlo.
Al poco tiempo después se conocío que el precio de la suscripción iba a subir, aunque días después Microsoft daba marcha atrás, un movimiento que le proporcionó algo de vida a un servicio que está muriendo lentamente, y que parece que ya tiene su final, tal y como se ha confirmado a través del juicio sobre la adquisición de Activision Blizzard por Microsoft con los abogados de la FTC y Sony, que tantos titulares nos está dejando, como ahora el plan de Microsoft para eliminar Xbox Live Gold.
¡Ojo! Microsoft ya tiene plan para eliminar Xbox Live Gold
Durante el tercer día de juicios contra la FTC por la adquisición de Activision Blizzard, se ha desvelado que Microsoft tiene planes para eliminar Xbox Live Gold. Si bien, tal y como podéis ver en la imagen de arriba compartida por Derek Strickland vía Twitter, que muestra tres etapas relacionadas con la duplicación de ingresos que preveé Xbox para 2030 de la mano de Xbox Game Pass.
Si acaba cerrándose la adquisición de Activision Blizzard, habrá bastantes posibilidades de que vayamos a la Fase 3, donde se especifíca la eliminación de Xbox Live Gold, un servicio muy criticado por la gran mayoría de jugadores. Ahora esperamos saber más próximamente sobre si los juegos de pago tendrán el online gratis o estará incluído con la suscripción de Xbox Game Pass, que entonces no sería tan buena noticia para los usuarios que deseen comprar Xbox Live Gold para algún que otro juego o los propios juegos gratis que se regalan en el servicio todos los meses.
Por el momento no sabemos cuándo se activaría esta supuesa Fase 3, donde se subirán precios, habrá nuevos opciones con niveles de publicidad y también se eliminará Xbox Live Gold, que será una gran noticia de convertir la opción del juego online en gratuita como los jugadores de PC.