Si muchos nos tuviésemos que quedar con un solo juego de plataformas esta generación, ese sería, sin duda, Ori and the Blind Forest, el juegazo que Moon Studios firmó en 2015 en exclusiva para Xbox One y que más tarde vio la luz en PC. También había una versión para Xbox 360 en camino, pero nunca más se supo. El juego de Moon Studios no solo era precioso a nivel audiovisual, con un diseño visual increíble y una banda sonora para quitarse el sombrero, sino que también era un reto, tenía un gran diseño de niveles y, en definitiva y lo más importante, era endiabladamente divertido.
Poco después se lanzó una versión definitiva de Ori and the Blind Forest que incluía novedades como nuevas zonas y, en definitiva, perfeccionaba aún más lo que podíamos disfrutar en Xbox One. Ahora, como vemos en la Store de Microsoft, si somos poseedores del Ori and the Blind Forest original podemos conseguir la Definitive Edition completamente gratis.
A través de este enlace podréis haceros con Ori and the Blind Forest Definitive Edition, una versión que amplaiba la experiencia del original con nuevas zonas (que nos hablan del pasado de un importante personaje del juego), nuevas habilidades y secretos. Si no sabéis a que jugar ahora mismo y no habéis probado Ori and the Blind Forest, no dudéis y dadle una oportunidad. Es uno de esos juegos mágicos que recordaréis durante muchísimo tiempo.
¿En qué estarán trabajando actualmente en el estudio austriaco? Ojalá veamos algo nuevo de Moon Studios próximamente que complete la oferta de indies que están por llegar a Xbox One.