Ori and The Will of The Wisps alcanza 6K en Xbox Series X, según ha confirmado Thomas Mahler, director del juego de Moon Studios, en el foro Resetera. Como ya os contamos hace unos meses, este será uno de los títulos que estarán mejorados para la nueva generación de consolas, alcanzando los 4K y 120 fps en Xbox Series X. El equipo de desarrollo anunció en verano que, gracias a la potencia de Xbox Series X, Ori and The Will of The Wisps se aprovechará de Smart Delivery y llegará optimizado para la nueva consola de Microsoft. Pero hoy Thomas Mahler, director del juego de Moon Studios, ha ido más lejos, confirmado que Ori and The Will of The Wisps alcanza 6K en Xbox Series X.
«Ori and The Will of The Wisps cuenta con un modo en Xbox Series X que permite que el juego se renderice internamente a resolución de 6K, reduciéndose gracias al supersampling a 4K. No creo que vaya a haber nada comparado a esto, en términos de imagen, en algo de tiempo. Tened preparadas vuestras LG Oled», ha comentado el director del juego en Resetera.
Es decir, el juego contará con un modo que permitirá renderizar sus imágenes a 6K, para posteriormente adaptarlas a resolución de 4K. Y esto puede que no sea todo. Digital Foundry confirmó, a principios del mes de octubre, que los juegos independientes podrían llegar a los 8K en Xbox Series X, según señaló el medio Vidaextra. Aunque por el momento las especificaciones oficiales se centren en los 4K, ya sabemos que Ori and The Will of The Wisps (disponible en Xbox Game Pass) es capaz de dar un paso más lejos.
Ori and the Will of the Wisps will run internally on a 6K resolution and will down sample the output to 4K.
This will give very high image quality on the #XboxSeriesX, according to one of the Game Directors at Moon Studios! pic.twitter.com/Aj0VAfwkq0
— Xbox Series News (@xboxseriesnews1) November 2, 2020