Ori and the Will of the Wisps es sin duda uno de los títulos más comentados del momento; si bien la magia de Ori ya ha recibido increíbles buenas críticas antes de su lanzamiento este 11 de marzo -donde se destaca que cuenta con la misma esencia que el primero-, su llegada a nueva generación es uno de los aspectos que más interesan a los jugadores.
Por desgracia Moon Studios aún no cuenta encima de la mesa con estos planes a corto plazo, aunque por supuesto dependiendo el éxito del juego es algo que se plantearían, tal y como el propio director del juego Thomas Mahler ha hecho saber en diferentes entrevistas. También salió a la luz en diciembre su deseo de algún día mover a 120fps Ori and the Will of the Wisps en la futura Xbox Series X a través de un posible port, deseo que al parecer sigue manteniendo tal y como hemos podido ver tras su última entrevista con el medio Stevivor, aunque con una idea bastante diferente a la que creíamos, en vez de un port se podría tratar de directamente una actualización:
«Una de las cosas que más me gustaría ver y que realmente me gustó de Microsoft y su nueva máquina son los 120 FPS. Creo que es asombroso. Saldrán más televisores que admitan 120Hz, y eso podría ser algo que estudiaremos en un futuro.
Siendo honesto, todavía no tenemos esa mentalidad de llevarlo a next-gen. Solo estamos tratando de lanzar Will of the Wisps, esperar que tenga éxito y luego echaremos un vistazo. Aunque por supuesto es algo que nos gustaría hacer.»
Mahler continua aclarando que el estudio no cuenta con si quiera de kits de desarrollo de Xbox Series X, por lo que todo apunta a que dicho port se descartaría y el estudio optaría por una actualización con mejoras para adaptar el título a la consola, tal y como tienen pensado ya muchos juegos como Halo Infinite.