La comunidad de Xbox aun sigue asimilando la oleada de grandes noticias que han ido surgiendo desde el momento en el que Xbox Serires X fue revelado durante los The Game Awards. Tras un X019 ilusionante este era el colofón idóneo para terminar 2019 y comenzar un prometedor 2020. Uno de los grandes tráilers mostrados durante la gala de los TGA fue sin duda el nuevo tráiler de Ori and the Will of the Wisps. El nuevo juego de Moon Studios, secuela del excelente Ori and the Blind Forest, se posiciona como uno de los grandes y más esperados títulos de Xbox Game Studios.
Tanto es así que la propia Microsoft quiere asegurarse un gran resultado en el juego, dando vía libre al estudio de retrasar el juego hasta en dos ocasiones. Ori and the Will of the Wisps saldrá para Xbox One y a nadie le cabe duda que en Xbox One X será un espectáculo digno de ver. No obstante ya podemos meter en la ecuación la próxima maquina de Microsoft, Xbox Series X, consola para la cual Ori and the Will of the Wisps podría moverse a 120 FPS. Asi podemos leer en Windows Central donde se hacen eco de un post en RestEra creado por el mismo director del juego, Thomas Mahler, en el que comenta la posibilidad de hacer un port a la nueva consola.
«Internamente también estamos dando vueltas a la idea de tal vez hacer una versión de Will of the Wisps que admita 120 Hz en Xbox Series X, pero eso dependerá de Microsoft. Creo que sería genial si Ori fuera uno de los primeros juegos en aparecer en la nueva era de juegos de consola que admiten una frecuencia de refresco superior a 60 Hz. Muchos televisores admiten 120 Hz y para cuando se lance Xbox Series X eso será aun más común, por lo que las personas deberían tener contenido que haga uso de esa nueva tecnología»
No se trata de una confirmación, ya que al final será Microsoft quien decida si Ori and the Will of the Wisps se actualiza al nuevo hardware, pero es bueno saber que desde Moon Studios no les faltan las ganas y sin duda tiene que ser una delicia ver a Ori en unas condiciones así.
Ori and the Will of the Wisps saldrá el próximo 11 de marzo y estará disponible desde el día 1 en Xbox Game Pass.