La adaptación cinematográfica de Metal Gear Solid empezó a ser tema de conversación recurrente hace muchos años y si bien con el paso del tiempo hemos tenido director y actor confirmado para interpretar a Solid Snake, el proyecto no parece avanzar. Sin embargo, ahora Oscar Isaac, que dará vida al protagonista del juego creado por Hideo Kojima, ha manifestado estar confiado en que la película de Metal Gear Solid acabará siendo una realidad. Así lo ha hecho en una entrevista concedida al portal Comicbook, donde ha repasado multitud de temas, aunque el más interesante en el día de hoy es el que atañe a esta adaptación fílmica que parecía haber caído en el olvido.
“Queremos que suceda. Debemos emocionarnos. ¿Cuál es el guion? ¿Cuál es la historia? ¿Cuál es la perspectiva? Espero que todo esto llegue a buen término porque hay muchísimo potencial. Es un juego increíble, mi favorito”, ha explicado Isaac en la mencionada charla. No obstante, que tantos años después sigamos sin un guion firme o siquiera con la perspectiva desde la que se quiere afrontar la adaptación cinematográfica de una obra tan compleja como Metal Gear Solid es poco halagüeño.
Hace años que sabemos que Jordan Vogt-Roberts, director de Kong: Skull Island, fan confeso de la saga y amigo personal de Hideo Kojima, iba a ser el encargado de dirigir la adaptación de Metal Gear Solid. Más tarde se desveló que Oscar Isaac se pondría en la piel del mismísimo Solid Snake. Sin embargo, desde entonces no se ha conocido nueva información oficial, aunque parece que el actor de Star Wars o Caballero luna tiene la esperanza de que todo acabe llegando a buen puerto.