Algunos ex trabajadores del estudio de The Callisto Protocol, Striking Distance, han revelado, que a finales de la semana pasada ocurrieron recortes en el estudio y que afectaron a empleados que trabajaban en diversos roles y departamentos, incluyendo tanto a recién llegados como a veteranos del estudio con cinco o más años de experiencia en Striking Distance.
Según una post de Jesse Lee, ahora exdirector de arte conceptual del estudio, los despidos han afectado a “la mayoría de los desarrolladores” en Striking Distance. Sin embargo, debido a que los informes de cuantos empleados estaban actualmente en el estudio son contradictorios, es difícil determinar la cifra exacta de empleados afectados, pero se estima que van desde 30 hasta más de cien desarrolladores despedidos.
Oscuro futuro para Striking Distance los creadores de The Callisto Protocol
Junto a estos despidos, también se suma el hecho de que la sección de empleos en la página web oficial de Striking Distance se encuentra completamente vacía, sin ninguna oferta de trabajo activa, lo que sugiere que la empresa no tiene planes inmediatos de contratación. Esta situación podría indicar la pausa o incluso la cancelación de futuros proyectos e incluso un cierre del estudio en el peor de los casos. Se sabe que Striking Distance estaba desarrollando un nuevo título, del cual no se conocían detalles, pero su futuro ahora es incierto. Todo apunta a que este proyecto podría unirse a la lista de juegos cancelados en 2025.

Por otro lado, ni Striking Distance ni su empresa matriz, Krafton, han optado por el silencio absoluto respecto a estos despidos. Hasta el momento, no han emitido ningún comunicado oficial ni han hecho referencia al tema en redes sociales. Esta falta de transparencia solo aumenta la preocupación por el estudio y los desarrolladores afectados, ya que otros estudios que han realizado despidos suelen anunciarlo y dar una nota de prensa, pero en este caso solo queda esperar.