Estos últimos años para Activision Blizzard no han sido nada de fáciles, ya que además de pasar por diversos problemas de cultura tóxica dentro de la empresa, se sumaron escándalos de abusos sexuales reiterados, los que terminaron por hundir la imagen de la compañía. Sin embargo, Microsoft ha salido en rescate de ella, y con este movimiento, ahora otro estudio de Activision Blizzard se encuentra formando un sindicato, con el fin de que la cultura empresarial de Microsoft llegue de una vez por todas a la compañía.
Mediante un tweet del grupo de empleados de Proletariat (estudio propiedad de Blizzard), han anunciado que se encuentran trabajando en la creación de un sindicato respaldados por la Communications Workers of America. El objetivo de este sindicato, es para poder llevar a cabo las propuestas y seguridades laborales que buscan hace bastante tiempo, ya que recordemos que Activision Blizzard no permitía la realización de sindicatos de ningún tipo en la compañía.
Otro estudio de Activision Blizzard se encuentra formando un sindicato
Activision Blizzard adquirió Proletariat en junio con el objetivo de expandir su IP de World of Warcraft, profundizando en áreas de desarrollo y difusión. Si todo esto continúa y se hace efectivo, sería el primer sindicato formado en la compañía desde siempre, junto con el tercer esfuerzo este mismo año. El grupo está conformado por 57 personas, entre los cuales se encuentran diseñadores, animadores, ingenieros y productores, junto con personal de control de calidad. Todo esto ocurre al mismo tiempo de la compra por parte de Microsoft, en donde podría se run impulso tremendo para el estudio.

Sin dudas, increíbles noticias que llegan desde Activision Blizzard, en donde cada vez que aparece algo nuevo en la red, más se descubre la verdadera identidad de la compañía, una que manejada hábitos muy negativos dentro de la ética profesional. La compra de Microsoft ayudaría a crear una nueva cultura organizacional, impulsada por las buenas prácticas que mantiene y es premiado Microsoft en ese sentido.