Que la personalización de la interfaz de Xbox no está entre las virtudes de las consolas de Microsoft, no es un secreto para nadie, al menos a día de hoy. Si bien los de Phil Spencer van ajustando y mejorando la gestión del menú, en gran parte gracias al feedback y a las demandas de la comunidad, la realidad es que aún quedan muchos flecos por pulir.
Con la llegada de Xbox Series X|S se crearon los fondos dinámicos y hemos recibido (aunque a cuentagotas) algunos que han podido gustar más o menos. Hoy mismo recibíamos uno de Star Wars Jedi: Survivor, pero a última hora de la tarde ha aparecido otro por sorpresa, el de Ghostwire: Tokyo.
Bring the haunting, rain-slicked neon streets of Ghostwire: Tokyo to your Xbox dashboard with this new dynamic background. pic.twitter.com/qA1uLQ5Z5y
— Ghostwire: Tokyo (@playGhostwire) May 5, 2023
Detalles del nuevo fondo dinámico de Xbox y cómo aplicarlo
El nuevo fondo dinámico de Ghostwire: Tokyo se basa en el arte de la propia portada del juego e incluye efectos de lluvia sobre los característicos colores neón del videojuego de Tango Gameworks. Con este nuevo fondo dinámico para Xbox Series X|S sigue quedando patente que la interfaz necesita una actualización que permita una mayor flexibilidad en la personalización. No sirve de mucho poner la imagen de un videojuego o un fondo dinámico, si este va a quedar eclipsado por los iconos.
En cualquier caso, para instalar el nuevo fondo dinámico o cualquier otro, simplemente hay que pulsar el botón Xbox, ir a Configuración, hacer clic en Personalización, acceder a Mi fondo, luego a Fondos dinámicos y seleccionar el arte de Ghostwire: Tokyo o el que más guste.

La interfaz de Xbox se actualizará muy pronto
Microsoft ha optado por rediseñar la sección de iconos siguiendo los comentarios de la comunidad de jugadores de Xbox. Próximamente, la interfaz mostrará un fondo mucho más limpio, en el que las secciones bajarán considerablemente en la pantalla, empezando a verse presentes a partir de los 2/4 de la pantalla, al contrario de lo que ocurría anteriormente, donde los iconos estaban presentes prácticamente desde la parte más alta de la misma.
Por el momento, solo los miembros del programa Xbox Insider pueden disponer de esta nueva interfaz, pero muy pronto se desplegará la actualización general a todas las consolas y jugadores, por lo que deberíamos recibirla a lo largo de este mes de mayo.