Rockstar está de nuevo en el foco de actualidad tras descubrirse supuestos planes por traer un remake de Red Dead Redemption, tal y como pudimos ver hace unos días. Esto nos hace celebrar (y puede que antes de tiempo), la futura posibilidad de que la empresa se tome enserio el trabajo y nos obsequie con grandes remake de juegos icónicos que no les vendría nada mal un lavado de cara gráfico.
La lista de juegos icónicos de Rockstar la ha convertido en una de las empresas más importantes dentro de la industria de los videojuegos, y en unos de los estudios capaces de crear auténticas obras maestras, como es el caso de la franquicia de GTA y Red Dead Redemption 2. Seguramente me estés leyendo ya la mente, así que estos son los títulos de Rockstar que se merecen un remake:
Bully o GTA San Andreas, estamos deseando que salgan algunos de estos remakes de juegos de Rockstar. Soñar es gratis, ¿no?
Bully
Bully es de esos juegos que hoy en día serían duramente criticados si salieran tal cual fue hace 17 años. El título original salió en el 2006 y nos contaba la historia de Jimmy, un chico problemático que afrontará una nueva vida en la academia Bullworth. Lenguaje obsceno, violencia, insolencia, grafitis… una combinación perfecta que convertida en remake hoy en día, sería un título controversial para muchos, y el resurgimiento de un juego único para otros.
Red Dead Redemption
Otro de los títulos que estamos deseando ver hecho remake y que puede estar en nuestras bibliotecas antes de que acabe el año 2023. Red Dead Redemption es una obra maestra de los juegos ambientados en el viejo oeste. Una aventura que estamos deseando tener entre manos.
Undead Nightmare
Otro clasicazo de Rockstar Games. Un DLC que llegó para Red Dead Redemption pero que tuvo tal impacto que casi se llegó a tratar como un juego aparte. Estamos hablando de una línea alternativa en la que John Marston tendrá que hacer frente no a delincuentes y pistoleros en los desiertos de Estados Unidos. Tendrá que hacer frente a zombis crueles y con un único objetivo: Ir a por ti.
GTA San Andreas
GTA San Andreas se merece sin ningún tipo de discusión posible un hueco entre los juegos que Rockstar tiene que pensar en hacer remake. Y es que la joya de la corona de la saga GTA lleva años deseosa de un remake, un lavado de cara gráfico que le permita dar el salto a nuevas consolas y captar nuevo público. Sin duda este es de los remake más esperados.
Manhunt
Sabemos que seguramente no veamos nunca Manhunt de nuevo, especialmente por el tipo de historia que es y la oscuridad palpable que aporta el título. Sería un puntazo que Rockstar diera el paso, pero teniendo otros juegos antes y sagas más famosas y amadas por la comunidad, Manhunt parece que queda casi en el olvido. Aun así si alguna vez Rockstar quiere volver a sus orígenes más hardcore, esta sería una buena apuesta.
GTA Vice City y GTA IV
Gta Vice City y GTA IV son otros dos títulos de la franquicia de Grand Theft Auto que sin duda merecen un remake. Cualquiera que los haya podido disfrutar en el pasado, estaría deseoso de volver a perderse en sus historias con gráficos renovados, nuevas mecánicas y mucho más.