Outcast: A New Beginning, también llamado desde su anuncio Outcast 2: A New Beginning, es un videojuego que lleva anunciado algo de tiempo. Después del Remake de Outcast: Second Contact en 2017 y sus mediocres notas a nivel general (aunque buena recepción de los jugadores), Appeal Studios, que ahora forma parte de THQ Nordic no parecía que trabajaría en un nuevo videojuego de esta franquicia. El primer Outcast salió en 1999 y fue un videojuego visionario por su gran libertad y combinación de acción en un planeta alienígena. El remake, Second Contact fue un título disfrutable pero con algunas mecánicas obsoletas para el 2017.
En Outcast: A New Beginning el duro ex Marine perteneciente a los SEALs, Cutter Slade, vuelve para intentar salvar Adelpha con su experiencia, su poder, su arsenal y su estilo del humor a lo Duke Nukem de los años 90s.. Sin duda lo primero que destacamos es su lavado de imagen a nivel gráfico y su acción en comparación al anterior juego. La cantidad de enemigos en pantalla, la calidad de los efectos, la utilización del escudo de energía y la posibilidad de volar a esa velocidad son cosas que han mejorado bastante con respecto al primer videojuego, abandonando lo pausado que era en ocasiones Outcast: Second Contact.
Outcast: A New Beginning sigue sin fecha de lanzamiento
El equipo que desarrolló el primer Outcast en 1999 se ha reunido nuevamente para A New Beginning, donde la historia del planeta tras los eventos del primer juego han tomado un rumbo más oscuro. En esta ocasión Adelpha se encuentra bajo el régimen de una raza alienígena robótica que ha esclavizado a todos los Talans. Han pasado 20 años desde los eventos del primer juego y muchas cosas han cambiado en el planeta que antaño conocíamos.
La variedad de animales y monstruos alienígenas tornarán Adelpha en un peligroso escenario para nuestra supervivencia, y parece que los menús y la acción en general ahora parecen más refinados e intuitivos, con mucha más velocidad de ejecución que el juego original y el Remake del 2017.
Aunque Outcast: A New Beginning ya tiene ficha en Xbox, aún no existe una fecha de lanzamiento prevista, sólo sabemos que saldrá en algún momento en 2024 y que, a juzgar por el tráiler, jugablemente será mucho más intuitivo que Outcast: Second Contact.