Uno de los juegos que estaba previsto ser uno de los emblemas del lanzamiento de las nuevas consolas, es el último desarrollo de los chicos de People Can Fly. Outriders fue uno de esos juegos que se unió a la expectación que suscitaba la nueva generación de consolas de Xbox y Playstation. Un juego repleto de acción multijugador cooperativa que llamaba mucho la atención. Pero este proyecto se vio retrasado a principios de 2021, y ahora, se hace oficial que Outriders vuelve a retrasar su lanzamiento.
El anuncio se ha concretado por Twitter, con un comunicado a través de la cuenta oficial del juego, publicando una imagen que hace oficial que Outriders vuelve a retrasar su lanzamiento. La nueva ventana se abre el mes de abril, pero la espera no va a ser tan problemática, pues también se ha confirmado la llegada de una demo.
An important update regarding Outriders. pic.twitter.com/HHZrq5GIik
— Outriders (@Outriders) January 6, 2021
Parece que los problemas en algunos lanzamientos han hecho estar más atentos y ser mas cautos a muchos otros estudios. La razón por la que Outriders vuelve a retrasar su lanzamiento es que necesitan más tiempo. «Dedicaremos este tiempo extra a afinar el juego y nos centraremos en ofrecer una experiencia de juego fantástica en el lanzamiento», comunican desde People Can Fly, añadiendo una pequeña alegría a los usuarios que esperan este juego de acción.
Una alegría en forma de demo, que estará disponible a partir del 25 de febrero. «Creemos que es importante que los jugadores experimenten una nueva IP como Outriders antes del lanzamiento, para que puedan decidir por ustedes mismos si el juego es algo que desean reservar, comprar o jugar», aseguran desde el estudio, siendo además una idea muy buena para poner a prueba el componente multijugador de este juego. Esta demo incluirá las primeras horas del juego, dando acceso a las cuatro clases tanto en el modo solitario como cooperativo. Aunque se haya usado el término demo, parece más bien ser una nueva beta, pues el progreso obtenido en ella podrá transferirse, o importarse, al juego final cuando vea la luz.
Y por esto, puede parecer una mala noticia que la confirmación con la que Outriders vuelve a retrasar su lanzamiento y lo ubica en algún momento del mes de abril. Pero que se vaya a distribuir una demo previa, a modo de beta pública, puede servir a muchos para terminar de convencerse por un juego tan interesante como es este.
Outriders expone las misiones que habrá disponible tras terminar la campaña
Recordar, que Outriders fue confirmado para llegar a las consolas Xbox y Playstation, así como a Google Stadia y PC. Llegará desde el primer día con una versión optimizada para Xbox Series X|S y Playstation 5, garantizando una acción espectacular.