Desde Night School Studio acaban de anunciar que, lamentablemente, Oxenfree 2 se retrasa a 2023. No es una noticia especialmente sorprendente, teniendo en cuenta que desde su anuncio durante el año pasado no hemos recibido prácticamente nada de información sobre el título, aunque no deja de ser decepcionante. Oxenfree 2 tenía previsto su estreno para este mismo año, pero finalmente tendremos que esperar un poco más de lo previsto.
Los desarrolladores han explicado que necesitan este tiempo extra «para hacer Oxenfree 2 realmente especial y añadir más localizaciones», por lo que parece que este tiempo extra no solo será usado para pulir el título, que suele ser la razón más común, si no que también quieren añadir más contenido del que sería posible con la ventana de lanzamiento actual.
An update on OXENFREE II: Lost Signals pic.twitter.com/bEcwrvHUR9
— Night School Studio (@nightschoolers) September 24, 2022
Oxenfree 2 se retrasa a 2023
Ya conocemos la fecha de estreno de la temporada 3 de The Witcher en Netflix
«Le debemos a nuestra increíble comunidad el hacer de Oxenfree II: Lost Signals el mejor juego que pueda ser. Ver vuestros fan arts, leer vuestros emocionados comentarios y conectar con vosotros enciende nuestra ambición de hacer de este juego nuestro mejor título hasta la fecha. Para hacer de Oxenfree II algo verdaderamente especial y añadir más localizaciones, desplazaremos nuestra ventana de salida a 2023. Gracias por vuestra paciencia, apoyo y entendimiento. No podemos esperar a compartir más del juego con vosotros. ¡Estad atentos!»
El estudio Night School Studio fue adquirido por Netflix durante el año pasado. Este ha supuesto uno de los movimientos más grandes del gigante del streaming en su reciente apuesta por el mundo del gaming, en la búsqueda de expandirse en un nuevo mercado. De forma más reciente, Netflix ha establecido una asociación con Ubisoft, llevando al desarrollo de Valiant Hearts 2 de forma exclusiva para su plataforma.
Por lo demás, Oxenfree (el título original) está disponible para PC y consolas Xbox, y os recomendamos encarecidamente jugarlo si no lo habéis hecho aún.