Algunos videojuegos independientes han logrado unos niveles de popularidad que difícilmente serían creíbles para desarrollos tan modestos. Entre algunos de ellos, además de auténticos must have como Celeste, también podemos encontrar juegos que han sido aclamados por la crítica y el público, como es el caso de Oxenfree. El título desarrollado por Night School Studio fue tan bien recibido que enseguida se pidió una secuela del mismo, algo que se confirmó al poco tiempo con Oxenfree II: Lost Signals.
Y aunque pensábamos que las malas noticias habían quedado en el retraso del juego para el presente año, los usuarios de Xbox hemos recibido un nuevo varapalo. Ayer mismo tuvo lugar la celebración de un Nintendo Direct centrado en títulos independientes, donde Night School Studio hizo acto de aparición. A pesar de que dábamos por hecho la llegada del juego a Xbox, tras la finalización del Direct el estudio hizo un anuncio en sus redes sociales donde confirmó que Oxenfree II no llegará a Xbox.
📻 Spend the summer in Camena. Don’t forget your radio.
🔺 OXENFREE II: Lost Signals is available July 12th, 2023 on Nintendo Switch, PS5, PS4, Steam, and on Netflix. pic.twitter.com/bb9J6D9WCh
— Night School Studio (@nightschoolers) April 19, 2023
Oxenfree II: Lost Signals no llegará a Xbox
Como podemos ver en la publicación del estudio, la esperada secuela está programada para llegar a consolas Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Steam e incluso a Netflix, pero la versión de Xbox no hace acto de aparición en ningún momento. Los motivos de esta ausencia son realmente incomprensibles, especialmente teniendo en cuenta que la primera entrega de la franquicia llegó a estar disponible incluso en el catálogo de Xbox Game Pass.
Como decimos, los motivos por los que Oxenfree II no llegará a Xbox todavía no son oficiales. No obstante, algunos usuarios han empezado a sacar sus propias conclusiones. Al parecer, el motivo que habría provocado esta decisión es que Netflix, dueña del estudio que se encarga del desarrollo del juego desde 2021, vería a Microsoft como un competidor directo en el mercado móvil, y por ese motivo querría «aislar» a los de Redmond de todos los lanzamientos que salieran bajo el sello de Netflix.
Salvo un cambio de planes, Oxenfree II: Lost Signals llegará al mercado el próximo 12 de julio, pero ausentándose de llegar a consolas Xbox. Por ahora tan solo nos queda esperar si se trata de alguna cuestión temporal, o si bien el argumento utilizado por algunos usuarios acaba convirtiéndose en una realidad, y los juegos desarrollados por los estudios de Netflix acaban siendo totalmente prohibidos en las plataformas de Microsoft.