La carrera por liderar el género battle royale cada vez tiene más competidores. Con PlayerUnknown’s Battlegrounds a la cabeza, liderando claramente todos los rankins, han comenzado a surgir otro tipo de propuestas que intentan llevarse un cacho de la tarta del éxito.
Hi-Rez desmiente que Paladins: Battlegrounds sea un plagio de PUBG
Paladins ha sido el último en apuntarse a la moda de los battle royale con un nuevo modo de juego gratuito que mezcla la jugabilidad clásica de este género con sus mecánicas propias heredadas de los hero shooter, para obtener un conjunto fresco e innovador que pueda conseguir ganarse el favor de parte de los aficionados a este tipo de juegos, que viendo la popularidad de los juegos líderes, se cuenta ya por millones.
En un contenido especial de cerca de una hora de duración, hemos podido ver, al fin, Paladins: Battlegrounds en movimiento. En este gameplay podremos ver dos partidas distintas y a un par de personajes en acción a los mandos.
Como vemos, al principio de la partida los jugadores son soltados desde un zeppelin y tienen que correr a través del mapa en sus monturas para llegar a la zona indicada, mientras lootean diverso cofres repartidos por el escenario. Nada nuevo que no hayamos visto ya en otros representantes del género, pero donde Paladins: Battlegrounds intenta destacar, es en el momento de la acción. Ya que la clave del juego se centra en el combate por equipos y las habilidades únicas de cada héroe, a la hora de afrontar el combate pasamos de la acción táctica y estudiada de PUBG, a una acción más propia de los hero shooter. Rápida y cargada de habilidades especiales.
Como dato curioso, cada vez que matamos a un jugador, se transforma en un pollo y tiene la opción de correr para salvar su vida. Si no lo matamos antes.
Paladins: Battlegrounds está previsto para una fecha aún por determinar de este 2018 para Xbox One, PC y PS4, aunque es posible que podamos disfrutar de su beta antes de primaveras.