El último título de Epic Games, Paragon, está confirmado para hacer llegar la acción multijugador a PC y Playstation 4, sin que se haya confirmado oficialmente para ver la luz en la consola de Microsoft, Xbox One. Sin embargo, en una presentación técnica del título, de la que podemos extraer interesantes avances en el motor Unreal Engine 4, se ha dejado entrever que el desarrollo de estas mejoras incluye nuevas opciones de procesamiento para Xbox One. Con esto, algunos medios han comenzado a especular que Paragon, podría acabar llegado a Xbox One.
Y es que uno de los baluartes de Paragon era la experiencia mutlijugador crossplay, que en el momento de su anuncio, no era una de las características de Xbox One. Ahora, con el anuncio de Cross-Network por parte de Microsoft, la situación podría haber cambiado y Epic Games podría haber dado comienzo a su adaptación para Xbox One. Además, considerando la implicación de Unreal Engine 4 con DirectX 12, su adaptación podría ser bastante más ágil y potenciada por esta API.
Claro que todo esto no es más que una insinuación que ha surgido a partir de una demostración técnica en la que se han descubierto muchos datos sobre el desarrollo de Paragon y Unreal Engine 4, sin que haya trascendido ninguna declaración que pueda destapar que Epic Games planea su llegada a Xbox One, pero que si podría obligar a determinar en los próximos días si Xbox One entra en los planes de esta propuesta multijugador.
Estaremos atentos para ver si Paragon acaba llegando a Xbox One.