La serie de Halo es un producto que ha generado cierta discrepancia entre los fans del Jefe Maestro, especialmente con su primera temporada. Sin embargo, con el lanzamiento de su secuela, muchos se pusieron de acuerdo en que el show había mejorado considerablemente, lo que provocó que muchos esperaban con ansias una tercera temporada donde se pudiera volver a ver al Jefe Maestro en acción.
La mala noticia es que es algo que no ocurrirá. Hemos amanecido con la noticia de que Paramount cancela la serie de Halo, y aunque no se han ofrecido más detalles al respecto, entendemos que se debe a las bajas cotas de visualizaciones que habrá tenido el título. No obstante, desde Microsoft parece que no se quiere tirar la toalla. Según señalan en Deadline, Amblin Television, Xbox y 343 Industries esperan encontrar un nuevo hogar para la serie, para que continúe en otra plataforma.
Paramount cancela la serie de Halo y Microsoft ya le busca nuevo hogar
Aunque no es algo demasiado habitual, sí que ha habido ocasiones en las que la cancelación de una serie ha permitido que otra plataforma se haga cargo de continuar con el show. Por ejemplo, fue algo que ocurrió hace unos años con ‘Lucifer’, la serie que nos mostraba al diablo y que estaba protagonizada por Tom Ellis y Lauren German. Tras ser cancelada, Netflix compró los derechos de la serie, y continuó con su producción hasta el cierre de su historia. Y quien sabe si es algo que podría pasar también con la serie de Halo.
Pese a la cancelación de la serie, el equipo de Paramount ha querido emitir un comunicado sobre la misma, asegurando que «estamos extremadamente orgullosos de esta ambiciosa serie y queremos expresar nuestro agradecimiento a nuestros socios, 343 Industries y Amblin Television, junto al showrunner y productor ejecutivo David Wiener, sus productores ejecutivos y el reparto encabezado por Pablo Schreiber como el Jefe Maestro”.
Además, 343 Industries también se ha pronunciado: “Apreciamos profundamente a los millones de fans que han propulsado la saga Halo a su éxito mundial. Seguimos comprometidos a continuar ampliando el universo Halo de formas diferentes en el futuro. Estamos agradecidos a Amblin y a Paramount por su asociación a la hora de trasladar nuestro expansivo universo de ciencia ficción a los espectadores de todo el mundo”.
Habrá que ver que acaba ocurriendo con la serie, pero aunque no comenzó con buen pie, su segunda temporada nos da algo de esperanzas sobre la posibilidad de que alguna compañía se anime a hacerse con ella y continuar con la historia.