La compañía polaca Madmind Studio lanzó en la primera mitad de este año su opera prima, un videojuego de terror llamado Agony. El resultado no fue el esperado tanto por parte de la crítica como de los usuarios, pero el estudio ya se ha puesto manos a la obra con un nuevo proyecto. Paranoid es el nuevo juego en el que ya están trabajando y que, una vez más, se enmarcará en el estimado género del terror psicológico. En esta ocasión dejaremos el infierno atrás y tendremos ante nosotros una representación algo más actual, en la que las drogas y los medicamentos tendrán un papel central.
“El juego cuenta la historia de Patrick Calman, un hombre de 31 años que pierde a su familia en extrañas circunstancias. Sus padres perdieron la vida violentamente y su hermana desapareció repentinamente. El trauma asociado a la muerte de sus seres queridos destruye la moral de Patrick. Su propio apartamento se convierte en una prisión”. Esta es la sinopsis de Paranoid que ha desvelado Madmind hasta el momento.
El comienzo de Paranoid nos muestra a Patrick recibiendo una llamada de su hermana, supuestamente desaparecida. Será a partir de ese momento cuando al protagonista le cueste empezar a distinguir entre la realidad y la psicosis. Las drogas, tal y como ha confirmado Madmind Studio, tendrán una presencia constante y afectarán directamente a la jugabilidad de su nueva obra, que mantiene las bases psicológicas de su anterior trabajo.
Por ahora sabemos que Paranoid llegará a PC a través de Steam, pues ya hay una página del juego habilitada en este portal. Lo que no se sabe es la fecha de lanzamiento, la cual Madmind todavía no ha desvelado. También queda por conocerse si el título aterrizará en otras plataformas como Xbox One. Agony, la anterior obra del estudio, sí lo hizo y lo más probable es que el nuevo proyecto de la compañía vuelva a hacerlo.