Aunque recientemente se ha venido especulando sobre una producción para televisión, lo cierto es que el futuro de Watch Dogs parece estar complicado. Según nuevos indicios, Ubisoft ha abandonado la saga Watch Dogs, llegando a asumirse que esta se encontraría totalmente «muerta y enterrada» por parte de la editora. Obviamente, no hay dudas de que el principal motivo del que se habla es el mal rendimiento que obtuvieron con su última entrega.
No se puede decir que Watch Dogs: Legion sea un juego que haya calado hondo en los usuarios, y sus ventas no ayudan a respaldar cualquier promoción de la licencia para seguir ahondando en ella. No obstante, no ha habido movimiento alguno sobre los planes de Ubisoft al respecto.
Ubisoft ha abandonado la saga Watch Dogs, según comenta uno de sus principales filtradores
Lo cierto es que en los últimos años hemos visto diferentes proyectos de Ubisoft aparecer y desaparecer, centrándose en lanzar algunos juegos muy concretos, como el próximo Star Wars Outlaws, así como los proyectos asociados a Assassin’s Creed. A partir de ahí, los continuos indicios sobre Splinter Cell y su posible regreso, poco más que los problemas con Skull & Bones, que tampoco parece ser un éxito, la desaparecida Beyond Good & Evil 2 y, ahora, el abandono de otra de esas licencias que parecían abocadas a fracasar.
Aunque hubiese buenos indicios para pensar que no iban a tirar la toalla, que no aparezca rastro alguno de proyecto asociado y que se hable abiertamente desde fuentes cercanas a Ubisoft, como el filtrador j0nathan, que ha sido noticia reciente por la teoría desmentida del villano de Far Cry 7, parecen ser suficiente para especular sobre esta nueva situación de Watch Dogs. De hecho, parecía haber un proyecto vinculado a Legion que fue desestimado, pese a estar en el momento álgido de los Battle Royale.
Esa fue la última referencia sobre la saga, que parecía tener opciones dada la implicación de New Regency en una producción basada en esta licencia. Podía tener sentido vincular un nuevo proyecto a esta promoción, ya que parece ser algo que puede impulsar el interés por una saga de videojuegos, tal como está pasando con Fallout. Pero por algún motivo, el insider ha decidido ser tajante en este asunto y asegurar que Ubisoft ha abandonado la saga Watch Dogs y que lo consideran «muerto y enterrado».
La falta de respaldo y rendimiento de Watch Dogs: Legion puede haber sido la puntilla de una saga que no terminaba de despegar. Aunque sus juegos no eran necesariamente malos, parece que no consiguieron encajar en ese modelo de mundos abiertos «hipercomplejos» y saturados que promovían con otras licencias. Hay que esperar a que haya una información más oficial, por que el futuro puede deparar cualquier cosa y puede que haya luz al final de este túnel.