Contra todo pronóstico, El juego del calamar se convirtió en el gran éxito televisivo del año 2021. Era una serie coreana y pocos esperaban lo que iba a ocurrir: convertirse en el mayor triunfo de Netflix a lo largo de su historia. Su creador no tenía inicialmente la idea de continuar la historia, pero las circunstancias le han llevado por otro camino muy distinto, incluso llevando la serie a la vida real.
Hace solo unos días se estrenó El juego del calamar: El desafío, un reality que junta a 456 concursantes y los pone a competir en juegos similares a los que vimos en la serie para que el último que quede en pie se lleve la friolera de 4,56 millones de dólares. Sin embargo, no todo ha ido según lo esperado. Y es que varios participantes del reality show de El juego del calamar han amenazado con demandar a Netflix tras haber sufrido lesiones durante el rodaje del programa.
Participantes del reality show de El juego del calamar amenazan con demandar a Netflix
Ha sido el portal THR el que ha informado de lo ocurrido. Según este medio, la empresa británica Express Solicitors, especializada en casos de lesiones, ya ha dado a conocer que está preparando una potencial demanda a la productora del show de Netflix, Studio Lambert, que buscaría compensar a aquellos participantes que presuntamente han sufrido lesiones durante el rodaje a causa de la mala praxis de la compañía.
“Hemos enviado cartas de reclamación en nombre de los concursantes lesionados en este programa. Por lo que nos han dicho, traspasaron los límites de la seguridad en nombre del entretenimiento. Las productoras deben garantizar que los estándares de salud y seguridad en sus programas no dejen a las personas en riesgo de sufrir daños. Los participantes sufrieron lesiones como hipotermia y daños musculares como resultado de los deficientes estándares de salud y seguridad en el set”.
Esas han sido las palabras del director ejecutivo de Express Solicitors Daniels Slade en un comunicado compartido por el mencionado portal. Por ahora se desconoce si la demanda acabará tomando forma y qué sucederá en caso de ocurrir. De ir para adelante, lo más probable es que Studio Lambert y Netflix tengan que indemnizar a estos concursantes de El juego del calamar: El desafío, que ya está disponible para ver en la plataforma de la compañía norteamericana.