A pesar de la leve «resaca» y de que todavía estamos asimilando los diferentes anuncios de la pasada madrugada del jueves, Geoff Keighley y The Game Awards sigue protagonizando nuevas polémicas surgidas en el directo. Más allá de de un 2023 con un lanzamiento imparable de videojuegos asombrosos, la industria tiene una herida abierta con respecto a los despidos; el maltrato en diversos estudios o la comunicación.
Obviamente, el lamentable estado de la industria del videojuego no tiene nada que ver este periodista, pero varias voces señalan que la actitud de Geoff Keighley ha sido de completa dejadez; sin poder ni querer dar voz a aquellos afectados que han perdido su puesto de trabajo. En cambio, si que se le ha dado más visibilidad o más minutos en escena a celebridades para entregar un premio que para los propios creativos que recogían el galardón.
This year’s The Game Awards is an embarrassing indictment of a segment of the industry desperate for validation via star power with little respect for the devs it’s supposedly honoring.
— Josh Sawyer (@jesawyer) December 8, 2023
Figuras como la de Josh Sawyer son de las que señalan como «vergonzosa» la gala de este año de The Game Awards
Más allá de los comentarios y artículos de la prensa, varias figuras y desarrolladores también han hablado del tema, como Josh Sawyer en este caso. El que fuera director del aclamado Pentiment y anteriores títulos de Obsidian, ha querido opinar sobre lo decepcionado y vergonzoso que ha sido este año The Game Awards.
También tenemos en cuenta la opinión del usuario en redes sociales, donde comentaban la broma de la duración de la campaña de Call of Duty: Modern Warfare III por parte de Christopher Judge, el actor que daba voz a Kratos en las últimas entregas; el letrero de «por favor, sea breve» cuando Swen Vincke recogía el premio de Baldur’s Gate 3 a Mejor Juego del Año o demás acciones negativas.
De los errores se aprenden y con ésto debería bastar para que toda la información vertida en las redes sociales sea usada de cara a la gala del próximo año 2024. Tendremos que esperar por si tenemos respuesta de Geoff Keighley, ya sea por un directo de preguntas y respuestas o alguna entrevista en algún medio de información.