El director de Pentiment, Josh Sawyer, ha declarado en Waypoint Radio que el contenido de su juego es demasiado específico como para que la mayoría de las editoras no entrasen de lleno en el proyecto. Ha declarado también que jamás se hubiera planteado desarrollar el juego sin la ayuda de Game Pass y que eso es algo que prácticamente tenía descartado.
Comentó que Xbox sabía algo sobre el proyecto, pero que tenían una idea muy vaga sobre lo que estaban desarrollando, pero que una vez mostraron una parte del juego, desde Xbox tan solo se recibió apoyo y ánimo para seguir con el desarrollo.
El director de Pentiment, Josh Sawyer, ha dicho que es probable que el juego no existiría sin Xbox Game Pass
Si bien su experiencia ha sido positiva, Sawyer dijo que es totalmente razonable mirarlo y decir que hay una compensación real tanto para los que desarrollan apoyándose en Game Pass como para los que lo usan y disfrutan, declaraciones que siguen en la misma lineal de comentarios que ya hiciera en el pasado. No es difícil imaginar que este juego podría haber tenido problemas para encontrar un editor, puesto que la temática que se trata en el puede llegar a ser polémica dependiendo de cómo se trate.
Josh Sawyer es el director de Pentiment pero también es conocido por ser el diseñador principal en Fallout: New Vegas y como director de Pillars of Eternity, ambos también incluidos en Game Pass, y es que al parecer, cada vez más desarrolladores salen a la palestra confirmando los beneficios que ofrece el lanzamiento dentro del servicio de Xbox, aunque esto es algo que depende, y mucho, del tipo de juego, dando margen a los títulos y desarrolladoras de menor envergadura sacar títulos con «un seguro de vida».