El lanzamiento de Outriders la semana pasada fue todo un éxito. A su inclusión en el catálogo de Xbox Game Pass, que supuso una gran marea de jugadores, también se suma el éxito en ventas que tuvo en Steam. Todo esto provocó constantes problemas con los servidores y fallos de conexión que lastró en gran medida ese gran momento. People Can Fly compensará a los usuarios de Outriders por las desconexiones, como parte de la primera gran actualización del juego.
En Steam, People Can Fly se ha dirigido a los usuarios ofreciendo información sobre los primeros trabajos que han llevado a cabo para ir corriendo y ajustando los problemas que han ido encontrándose los usuarios en el juego. Hay una gran lista de correcciones, no obstante, lo que más puede llegar a interesar, es saber más sobre la situación del juego en torno a esos problemas con los servidores.
You've got questions, we have answers.
Read our Dev News update below:
Reddit:
>> https://t.co/6TEum1xExE<<Steam:
>> https://t.co/IUTxousLkI << pic.twitter.com/U7DTWoKXIS— Outriders (@Outriders) April 8, 2021
Y es posible que la situación se haya normalizado, pero no dejó de ser realmente molesto que aprovechando las vacaciones de primavera muchos usuarios no pudieran jugar. «nuestro equipo trabajó durante todo el fin de semana de Pascua y durante todo el día para resolver los problemas del servidor que estaban experimentando los jugadores», añadiendo que «entendemos completamente lo frustrante que habrá sido esta experiencia, especialmente dada la gran cantidad de jugadores que esperan ansiosamente el lanzamiento». Asumiendo que se acusó al estudio de falta de recursos, lo cierto es que «teníamos suficiente capacidad de escalado del servidor, pero nuestra base de datos alojada externamente estaba experimentando problemas que solo aparecían con cargas extremas». Pero al final, si que asumen que lo más probable este problema se debiese a la carga de trabajo.
Obviamente, se restaurará el crossplay entre Xbox y PC, como parte de las correcciones que se han establecido y con la mirada puesta en esa actualización que llegará la semana que viene. People Can Fly compensará a los usuarios de Outriders por las desconexiones. Todos los jugadores que jugaron entre el 31 de marzo y el 11 de abril recibirán un arma legendaria adaptada al nivel que tengas, una cantidad equivalente de titanio, un emoticono bautizado como «Frustración» y saber lo bueno que es este juego para seguir jugándolo por mucho tiempo. A esto, añadir otro tipo de correcciones en esta actualización que afectan a todos esos aspectos que se han ido reportando por parte de la comunidad y que se listan en la nota de prensa que han publicado para todas las plataformas.
Outriders es uno de los juegos que ha sabido conquistar a los usuarios que se ha interesado por él. Un juego que no tenía una elevada expectación hasta que llegó a Xbox Game Pass y mostró un rendimiento de ventas extraordinario en Steam. Así se pudo ver que el juego estaba infravalorado y muchos solo lamentaron los constantes problemas que impedían poder seguir jugando. Y el camino que le queda por delante es muy grande, incluso, comienzan a valorar añadir más contenidos como DLCs que expandan la historia.
Outriders está disponible tanto para consolas Xbox y Playstation, como en PC. Si eres suscriptor de Xbox Game Pass en Xbox, no tienes excusa para no probar este gran juego de acción cooperativa.