El estudio que muchos conocen por Gears Judgement, pero que también está al cargo de Outriders, parece no querer parar de trabajar. Y esto se deduce del anuncio que comunica que People Can Fly está desarrollando un juego para la próxima generación de consolas. Un proyecto desarrollado en el futuro nuevo estudio de Nueva York y que catalogan como un AAA, que llegaría tanto a PC como a la next-gen, con Xbox Series X y Playstation 5.
Se ha hecho pública esta noticia a través del blog de su web oficial, quien ha publicado íntegramente el comunicado que confirma a David Grijns como el director del proyecto y a Roland Lesterin como Director Creativo. Ambos irán de sus respectivos estudios en Varsovia y Newcastle para liderar el grupo que se formará en el nuevo estudio norteamericano.
De hecho, hay una importante cantidad de ofertas de empleo para este proyecto. Pero lo que nos interesa ahora es atender la noticia por la cual se confirma que People Can Fly está desarrollando un juego para la próxima generación de consolas. Entre los primeros detalles que describen este proyecto encontramos un «título de acción y aventura altamente ambicioso e innovador que le llevará casi dos décadas a PCF de experiencia en desarrollo en una nueva dirección».
Sebastian Wojciechowski, CEO de People Can Fly, también ha estado presente y ha querido mostrar la satisfacción que supone poder avalar el crecimiento del estudio. Y es que tras haber abarcado varias propuestas, actualmente están embarcados en el ambicioso Outriders, que ya hemos visto dirigiéndose hacia la nueva generación de consolas.
El año pasado anunciamos la apertura de nuestro estudio de Nueva York y revelamos Outriders por primera vez. Hoy hemos superado los 250 empleados y nos complace anunciar el próximo capítulo en el desarrollo de nuestra empresa. Nuestra intención desde el principio ha sido expandir People Can Fly en un estudio de proyectos múltiples y continuar construyendo una presencia global para nuestra marca. Con el lanzamiento de las consolas de próxima generación a finales de este año, estamos increíblemente entusiasmados con el futuro de People Can Fly y la industria de los juegos en general.
Roland Lesterin se muestra muy orgulloso de poder formar parte de este nuevo proyecto, asegurando que «es raro tener la oportunidad de trabajar en un juego AAA original en el mundo de hoy, sin importar ser parte del proceso de creación», y apuntando a que crecerán en los próximos años de forma notable, buscando «personas brillantes y curiosas que nos ayuden a dar forma a la visión de este increíble mundo nuevo que estamos construyendo».
Outriders presenta un nuevo tráiler para exponer su historia
Pero habrá que esperar para conocer nuevos detalles de este proyecto. Antes de eso, verá la luz Outriders, el juego de acción en tercera persona con un fuerte componente multijugador cooperativo que confirmó su llegada a las consolas de la próxima generación.