Están siendo días movidos para Take-Two Interactive. Y es que tras la masiva filtración de vídeos y materiales del proceso de desarrollo de GTA VI, ahora hemos sabido que People Can Fly termina su colaboración con Take-Two, lo que deja a su nuevo juego temporalmente en el limbo. Así lo ha hecho saber el propio estudio polaco, responsable de títulos tan conocidos como Outriders, Bulletstorm o Gears of War: Judgment. Sea como fuere, parece que la compañía, ahora ya sin ataduras contractuales con Take-Two, está confiada en poder seguir sacando adelante su Project Dagger, que llevaba dos años en desarrollo bajo el seno de los padres de Grand Theft Auto.
“PCF Group S.A. (People Can Fly) ha informado a través de este reporte que el 23 de septiembre de 2022 recibió de Take-Two Interactive una carta para intentar terminar el acuerdo de desarrollo y publicación por mutuo entendimiento entre las partes. El acuerdo pertenecía a Project Dagger, nueva IP de acción y aventuras, que ha estado en desarrollo durante los últimos dos años, bajo la dirección del equipo neoyorquino de People Can Fly”, explica el comunicado oficial de la compañía polaca que puedes ver al completo justo encima de estas líneas.
A lo largo del mensaje se hace saber que la intención de People Can Fly es buscar a un nuevo socio para publicar este videojuego en desarrollo o, por el contrario, tratar de autopublicarlo. Sea como fuere, lo único que está claro en estos momentos es que la mencionada compañía polaca y Take-Two han terminado sus relaciones contractuales y que ambas emprenden un camino por separado, al menos en el corto plazo.