Shin Magami Tensei: Persona o simplemente Persona, es uno de los juegos de corte japonés y rpg más exitosos de los ultimos años, con una quinta entrega numerada que se ha posicionado por méritos propios como uno de los mejores juegos de rol del pasado año, lográndo una recepción extraordinaria por parte del público y la crítica. Para los que no conozcan la saga, Persona nos pone en la piel de un invocador de demonios y otros seres sobrenaturales dentro de una historia de corte adolescente pero con una gran profundidad, que goza de un estilo visual que se asemeja a las mejores series de anime japonés.
A pesar de que Persona es una saga mayormente ligada a la marca Playstation, no hay que olvidar que esta ha tenido un carácter multiplaforma en algunas de sus entregas, viendo algunos lanzamientos como Revelations: Persona o Persona 4 Arena en Microsoft Windows y Xbox 360 respectivamente. Después del éxito conseguido con Persona 5, es normal que Atlus esté manos a la obra con la sexta entrega por lo que en su web nos ha preguntado a los usuarios sobre las plataformas en la que nos gustaría ver este nuevo e interesante título. Sin embargo, nuetra sorpresa llega con que Persona en Xbox no es una opción según la polémica encuesta de Atlus que nos pone las siguientes opciones a elegir: Pc, Nintendo Switch, PS Vita, Playstation 4, 3DS e incluso móviles, dejándo completamente relegada a un plano casi inexistente a todos aquellos usuarios que quieren ver dicho lanzamiento en Xbox One.
No es la primera vez que vemos como una desarrolladora japonesa relega a Xbox a un segundo plano, y es que recientemente vimos una comparativa de Monster Hunter World entre PSPro y Xbox One X que dejaba a esta última con apartado gráfico por debajo de los esperado en la que es la consola más potente del mundo. Como usuarios de Xbox, ¿qué os parece que Atlus no tenga en consideración a los millones de usuarios de Microsoft?