PES 2018 ha sido uno de los grandes lanzamientos deportivos del presente curso, y es que año tras año Konami va mejorando su simulador futbolístico para presentar una alternativa real a FIFA, la franquicia de EA Sports. Pues bien, en las últimas horas los fans de PES están de enhorabuena; ya que más allá de la versión free to play de PES 2018 (centrada en el modo myclub), el título se actualiza con cuatro novedades realmente importantes:Una actualización de PES 2018 que da soporte a Xbox One X, mejoras en el gameplay, el debut de David Beckham en My Club y la llegada del Data Pack 2.0.
Así es PES 2018 Lite, la versión gratuita del juego para Xbox One y Xbox 360
El anuncio se ha realizado a través de la cuenta oficial de Pro Evolution Soccer en Twitter, con un mensaje bastante escueto pero, esclarecedor. Podéis verlo a continuación:
16th Nov in #PES2018…
✅ Data Pack 2.0, featuring two new stadiums
✅ Gameplay patch
✅ Xbox One X Enhanced update
✅ David Beckham #myClub debut pic.twitter.com/KpP2mhrmQZ— eFootball (@play_eFootball) November 13, 2017
En esta pequeña lista, el elemento que puede generar más incertidumbre es el Data Pack 2.0, ¿qué incluye? Dos nuevos estadios (Fly Emirates Stadium y el Estadio Nacional de Chile), 41 rostros de nuevos jugadores (como Coutinho [en este caso se ha recreado los movimientos y el cuerpo del jugador] o André Silva), nueve pares de botas de marcas como Nike, Umbro, Mizuno o New Balance y la recreación en detalle de cinco nuevos equipos: Arsenal, AC Milán, Palmeiras, Corinthians y Flamengo.
Por lo que respecta al rendimiento de PES 2018 en Xbox One X, Konami no ha facilitado detalles oficiales en las últimas horas. Sabemos que el juego ahora es compatible con la nueva consola de Microsoft, pero no tenemos información sobre si realmente funciona a 4K reales y tenemos que remontarnos al pasado mes de agosto para leer un tweet donde se hablaba de esos 4K.
PES 2018 ya se encuentra a la venta para Xbox One, Xbox 360, PS4, PS3 y PC.