PES 2018 llegará el próximo 14 de septiembre con una entrega mejorada, pero manteniendo las bases del notable PES 2017. Konami tiene plena confianza en que esta nueva entrega tendrá la calidad suficiente para competir de tú a tú con FIFA 18, que se lanzará solo unos días más tarde. Pero para incentivar todavía más su compra, la empresa japonesa ha llegado a un acuerdo con Topps Trading Cards, responsables de la colección de cromos Match Attax.
PES 2018 se valdrá de su licencia de la UEFA Champions League para ofrecer, mediante dicho acuerdo, una serie de cartas exclusivas de la colección de cromos Match Attax que se distribuirán junto al propio juego. Estas cartas solo se podrán conseguir al comprar PES 2018 y, de hecho, llegarán antes de que se inicie la propia colección de cromos correspondiente a la temporada 2017-2018; por lo que los aficionados a este tipo de colecciones ya tienen una buena excusa para hacerse con la nueva entrega de la saga futbolística.
Es un caso desde luego curioso, porque cada vez son más juegos los que hacen uso de algún tipo de sistema de cartas in-game para alguno de sus modos de juego. Y los títulos deportivos precisamente con uno de los principales reclamos para ello, con el propio PES 2017, FIFA 17 o NBA 2k17. Pero esta vez Konami sí que ha ido un paso más allá al ofrece cartas reales junto a su juego. No le podemos negar que en eso ha ido un paso por delante de Electronic Arts, aunque en principio la función de estas se limite al coleccionismo.