Hace unas cuantas semanas se comenzó a especular con un proyecto bautizado como Starborn, señalando que sería el siguiente DLC de Starfield. Y tras haberse completado ya el lanzamiento de la primera expansión, Shattered Space, la atención se centra en lo que podría ser ese proyecto que traería una nueva expansión de la historia. Tal como se habría señalado en una filtración reciente, Starborn sería el proyecto que daría continuidad a la historia con la desaparición del fundador de Constellation.
El encargado de hacer sonar la campana, en esta ocasión, ha sido @Odah_SFA, quien ha querido detallar los primeros detalles de lo que sería el siguiente capítulo en la expansión de la trama de Starfield. Todo apunta a un acontecimiento drástico que generará una serie de acontecimientos y que dará continuidad a la búsqueda de respuestas sobre la historia del Artefacto.
El siguiente DLC de Starfield podría ahondar en la fundación Constelación y abarcar la historia de Artifact
Da la sensación que tras un primer DLC que no ha causado la impresión que podíamos esperar, Bethesda podría buscar dar un vuelco a la situación con una expansión que pretenda contestar a las preguntas que surgieron con el juego base. Y de ahí, que este rumor iniciado en redes sociales, sabiendo que tardaremos en ver algo oficial, ha intentado abarcar el contexto en el que se darían las circunstancias que llevarían al jugador a algo que les pueda resultar más atractivo. Ampliar conocimientos sobre algo que forma parte de la experiencia base de Starfield puede suscitar mucho interés.
Dejando a un lado la inocuidad de lo que es el argumento que justifica Shattered Space, ya que es algo que trasciende de los acontecimientos de la historia inicial, el propósito del siguiente DLC de Starfield podría ser ahondar en las cuestiones que quedaron abiertas y, más concretamente, en torno a ese artefacto. Sabemos, además, que Bethesda parece estar intentando corregir algunos de los problemas que se generaron con una propuesta ambiciosa que, tal como la crítica de la comunidad lo situó, no era para tanto. Un buen ejemplo es el caso del lanzamiento del vehículo que permitía explora de una nueva manera.
No obstante, lejos de atender solo a este tipo de cuestiones, Bethesda sigue trabajando en ofrecer más aventuras y expandir este juego, sabiendo que hay planes para una segunda expansión desde hace meses. Esta podría intentar tratar un aspecto más interesante, con la desaparición del fundador de la facción Constellation, nos embarcaríamos en una aventura que nos llevaría a las repuestas que está buscando Banks.

Y si bien se señalaba que Starfield era un juego para jugar durante 10 años, lo cierto es que parece más un juego que se van a pasar 10 años mejorando para lograr los objetivos que habían definido el concepto que Bethesda quiso hacer llegar. Mientras lo van logrando, que vayan ampliando la historia con nuevas aventuras y vivencias es algo que puede resultar gratificante. No obstante, el momento de Starfield podría haber pasado, debiendo centrar sus esfuerzos en el esperado nuevo capítulo de la saga The Elder Scrolls. Puede que sea en alguna secuela, y no en un DLC, donde Starfield encuentre la grandeza que en este momento, la comunidad, no le otorga.
Starfield está disponible en consolas Xbox y PC, siendo uno de los juegos disponibles en el servicio de suscripción Game Pass.