Ahora que está todo el mundo contando las horas para que vea la luz Starfield, no es mala idea pensar en el resto de licencias de Bethesda. Y de hecho, tenemos nueva información sobre el estado del desarrollo de The Elder Scrolls VI, que sería el próximo juego que deberían de lanzar. Claro está que muchos esperarán noticias del próximo Fallout, pero cada cosa a su momento.
Y quien se ha encargado de dar esta información ha sido el vicepresidente de Bethesda Softworks, y también responsable de marketing, Pete Hines. Ya lo hemos visto en algunos eventos durante la Gamescom 2023 y tuvo un rato para charlar con los compañeros de Vandal. Con todo esto, cuestiones relativas a qué nos espera después de Starfield, sabiendo de hace tiempo que hay una nueva entrega en marcha de la más famosa de sus licencias, The Elder Scrolls.
Con calma gente, que el estado del desarrollo de The Elder Scrolls VI es que está en fase muy temprana
Y en torno a desvelar cuál es el estado del desarrollo de The Elder Scrolls VI, tras muchas largas solicitando que no esperásemos informaciones en próximas fechas, es que el juego habría logrado salir ya de la fase de preproducción. Una buena noticia, por que es ahora cuando todo está definido y queda arrancar el desarrollo. Ahora bien, del mismo modo, Hines asegura que, el estado del desarrollo de The Elder Scrolls VI es que se mantiene en una etapa muy temprana.
En cierto modo, hasta ahora, el grueso del estudio ha estado desarrollando Starfield y por ello, no se han destinado demasiados medios a The Elder Scrolls VI. Es precisamente por este matiz que Hines comenta que «hay gente trabajando en The Elder Scrolls VI, pero esto es en lo que el estudio se ha centrado. Así que no, en ningún momento temprano vas a oir sobre The Elder Scrolls VI para nada», y es que hasta ahora su foco ha estado en Starfield. Y no penséis que eso cambiará con el lanzamiento, pues seguramente estén a la expectativa para poder solventar los conflictos que salgan en los primeros días.
Ahora bien, si pensáis que el juego está parado, a la cuestión de cuál es el estado de desarrollo de The Elder Scrolls VI, la respuesta ha sido muy satisfactoria, asegurando que ya salió del estado de producción, confirmando que «está en desarrollo, pero está en un desarrollo temprano». Una buena noticia, por que ahora es meter medios y comenzar a crear para que, con un poco de suerte, podamos tener algún avance cara al año que viene. Sabemos que Bethesda suele ser excesivamente cauta a la hora de mostrar nada, pero no deja de ser interesante que preparen algún entorno un poco más para poder dejarnos ver qué es lo que están trabajando en conjunto.
Lo que toca ahora es atender al próximo lanzamiento, que es Starfield. Un juego que llegará vía acceso anticipado este mismo viernes, pero el resto tendrá que esperar al martes de la semana que viene.